Inicio » Redes Sociales » Equipo

La @mesa279 puso la nota diferente en Twitter en la segunda vuelta

Jóvenes vocales de mesa remecieron la red social creándole una cuenta de Twitter a la mesa donde trabajaron.

En día de elecciones, las frases cliché abundan en boca de políticos, en titulares de diarios, reportes de prensa televisivo y todo lo relacionado con la “fiesta de la democracia”. Por supuesto la segunda vuelta presidencial entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, no fue distinta.

En redes sociales, especialmente en Twitter, todo iba igual que siempre, con gente posteando “cumpliendo con el deber cívico” y otros analizando la oferta programática televisiva. Fue justamente en Chilevisión donde logró notoriedad una iniciativa novedosa, que fue una cuenta de Twitter llamada @mesa279, parte del local de votación de la Escuela Salvador Sanfuentes en Santiago Centro.

Foto @Mesa279

Todo comenzó pasado el mediodía del 17 de noviembre para la primera vuelta presidencial. El primer tuiteo fue el hashtag #mesa279 para que todos sus votantes pudieran usarlo e informarse. De a poco la cuenta fue tomando vuelo y durante todo el día postearon el estado de ánimo de sus vocales, e incluso fotografías de las cosas que algunos electores escribían en el voto. Cuando el reloj marcaba casi las 22 horas de ese domingo, la @mesa279 tuiteó que todavía estaban trabajando y que tenían hambre, con una foto que realmente llamaba a llevarles aunque fuera una tacita de café para levantarles el ánimo.

En la segunda vuelta otra vez aparecieron en Twitter. Claudia Jara y José Riquelme son dos de los jóvenes vocales que integran la mesa que, gracias a su aparición televisiva comenzó a acumular seguidores y en especial el cariño de los electores, que hasta chocolates les llevaron.

La @mesa279 y el hashtag #mesa279, también dio pie para que otros vocales de mesa comenzaran a enviarles saludos, colocando sus propias mesas y aprovechando la tribuna para saludar y para pedir también algún engañito que hiciera más amena la larga jornada cívica que deben cumplir.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X