La molestia de Rosa Oyarce tras ser removida como Seremi de Salud Metropolitana: “No merecía este trato”

La ex autoridad sanitaria reveló las razones que le dieron desde el Ministerio de Salud.

Guía de: Medios Sociales

Sorpresa causó la mañana de este miércoles la decisión del Ministerio de Salud de pedirle la renuncia a Rosa Oyarce, hasta hace horas la Seremi de Salud Metropolitana.

La ex autoridad sanitaria, quien se encontraba en cuarentena preventiva desde el pasado 23 de marzo, no ocultó su molestia por cómo se gestó su salida.

“Me dijeron que podía yo elegir el cargo que yo quisiera, yo di tres nombres, ninguno era posible, así es que después me ofrecieron otro que era ir a acompañar en otra cartera un tema de trabajo, pero yo creo que una persona como yo, que me he sacado la ‘mugre’ por la gente, no merecía ese trato”, expresó.

Oyarce

Oyarce respondió con dureza a su despido de la Seremi.

Respecto a por qué determinaron su partida, la mujer indicó que “no hay mucha explicación, así es que la verdad es que este es un cargo político. Yo fui nombrada por el Presidente de la República y todavía no he tenido ninguna solicitud de dejarlo. Pero obviamente la representación es la cartera del Ministerio de Salud, por lo tanto, lo hace la subsecretaria”.

Además, criticó la supuesta arbitrariedad con la que operaron para comunicarle que no seguiría en el cargo. “El día 26, cuando me pidieron el cargo, ya me lo habían dicho en febrero, por ahí me habían soplado que este tema podría ocurrir. Yo me tomaba atribuciones porque me las otorgaba el Código Sanitario. Por eso yo tenía que hacerlo, porque si no significa que hago abandono de mis funciones y atribuciones”, reveló.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios