Inicio » Redes Sociales » Equipo

La nueva función de WhatsApp que te ayudará a ordenar tus grupos ya llegó a Chile

La nueva herramienta ya está disponible en algunos países de Sudamérica y busca organizar de mejor forma los grupos de la red social

Hace unos meses, Meta hizo público el anuncio de una nueva función de WhatsApp llamada WhatsApp Comunidades, la cual llegó a Sudamérica y está disponible en Chile, Perú, Argentina y Colombia.

En diálogo con “Blu Radio”, la gerente de políticas de WhastApp en América Latina, Paloma Szerman, explicó que “esta nueva característica comenzó a crearse a raíz de la pandemia y el auge de los “grupos” que fue en aumento tras el confinamiento y que se mantuvo aun cuando este ya finalizó en la mayoría de los países”.

wsp

WhatsApp Comunidades ya está disponible en Chile

WhasApp Comunidades consiste en la unión de grupos con la misma temática. Básicamente serían grupos internos dentro de un grupo grande sobre una temática mas global. “Lo que hace es traernos una mejor experiencia de organización, le da a los usuarios la posibilidad de organizar y reunir grupos que estén relacionados por este interés común”, añadió Szerman.

La idea de esta nueva herramienta es juntar espacios de conversación con intereses en común para facilitar la organización de los chats de grupos.

“Nosotros identificamos estos grupos donde es más evidente que necesitan una comunicación orgánica, pero la verdad es que cualquiera que tenga grupos que estén relacionados entre sí y que le hacen sentido que estén englobados puede usar la herramienta“, agregó la gerente de políticas de la red social.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios