“La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí”: Sacerdote se llenó de críticas por opinión sobre abusos

Richard Bucci le prohibió a 44 políticos pro-aborto recibir la comunión en su parroquia.

Guía de: Medios Sociales

En las últimas horas, unas incendiarias declaraciones de un sacerdote católico de Estados Unidos están dando vuelta al mundo por la polémica que provocaron.

Se trata de Richard Bucci, quien le prohibió a 44 políticos pro-aborto recibir la comunión dentro de su parroquia a fines de enero, y quien defendió su determinación de la forma más criticada posible.

“La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí”, aseguró el integrante de la iglesia del Sagrado Corazón en West Warwick, Rhode Island, a la radio local WJAR.

Bucci

Las palabras de Bucci provocaron un remezón absoluto.

“Acá no se trata de una comparación moral, esa es la verdad. El aborto es asesinato”, remarcó el pastor, el que además indicó que “no sé qué más tengo que decir al respecto, esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué otras pruebas debería presentar”.

Bucci ya había generado mucha conmoción hace unos días, cuando repartió una carta entre sus feligreses mencionado a cada uno de los legisladores que apoya el aborto, rechazando que pudieran actuar como testigos de boda o ser padrinos.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X