Inicio » Redes Sociales » Equipo

La peor y más impresentable selfie de todos los tiempos: Sepan por qué enfureció a los tuiteros

Breana Mitchell esquivó las críticas explicando la razón que motivó la sonrisa en Auschwitz que la elevó a la fama mundial.

Si el periodismo es conocido tradicionalmente como “el quinto poder”, quizás ya sea hora de nombrar a las redes sociales como “el sexto”. Esto porque en ellas, especialmente en Twitter gracias a su instantaneidad y facilidad de viralizar, se llega a situaciones realmente insólitas.

Así lo comprobó la joven Breanna Mitchell, quien el 20 de junio se tomó una selfie en Auschwitz, campo de concentración nazi de la Segunda Guerra Mundial y la subió a Twitter. Casi un mes después vino su drama, porque su foto se viralizó y recibió una lluvia de críticas. ¿La razón? En la imagen ella sale sonriendo y además la complementa con un emoticón sonriente, lo que provocó ira en los tuiteros que pensaban que no era un lugar para estar sonriendo y compartir la foto con el ciberespacio.

impresentable selfie

Foto: Twitter

La imagen ya tiene más de 4 mil retuits, y en menos de 48 horas su cuenta de Twitter subió más de mil seguidores, lo que sorprendió a la joven @princessBMM, quien aguantó estoicamente cada crítica que le hacían a través de su cuenta. Ella explicó que su sonrisa no se debía a un acto de insensibilidad contra el sufrimiento vivido en Auschwitz, sino que era alegría por completar un viaje que siempre había planeado hacer con su padre, el que lamentablemente había muerto sólo meses atrás.

Sin embargo, no fueron sólo críticas las que recibió. Breanna Mitchell retuiteó varios de los mensajes de apoyo que recibió de gente que pensaba que el mundo está lleno de gente grave, y la instaron a no borrar la foto.

Breanna escribió un tuiteo para todos aquellos que la llenaron de críticas. “Cuando sea más grande odiaría ser una mujer preocupada de las decisiones de una adolescente que ni siquiera es su hija. ¡Maduren!”, los instó. No es primera vez que “las redes sociales” realizan una burla mundial a una tuitera. Ya había ocurrido en marzo cuando una modelo británica confundió el nombre del presidente Barack Obama y lo llamó “Barraco Barner”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X