La “Scarlett Johansson chilena” condenada a 5 años por estafas de $ 3 mil millones: Lujos y vida ABC1
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
“Simpática y muy preocupada por su apariencia”, esta es parte de la descripción que la policía entrega de Carolina Andrea Leiva Leiva, la famosa estafadora apodada como la “Scarlett Johansson chilena“, quien fue condenada a 5 años de prisión en un juicio abreviado, una pena que cumplirá con libertad vigilada y firma periódica.
La historia de esta delincuente se había hecho conocida a comienzos de 2017, cuando fue detenida y se conocieron detalles de la lujosa vida que llevaba gracias a las estafas que cometía: Según informa Bío Bío, la mujer residía en Vitacura, manejaba autos de gran valor y tenía costosas joyas y ropa.
“Ella vivía una vida con bastante ostentación y lujo, razón por la cual gastaba mucho”, reveló Felipe Sepúlveda, fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente. Esto también se refleja en la millonaria cifra que estafó: $ 3 mil millones de pesos.
Sepúlveda también comentó que la “Scarlett Johansson chilena” tenía debilidad por los eventos sociales, donde le gustaba sacarse fotos con varios famosos y aparentar una realidad que le permitía cometer sus estafas entregando cheques falsos para comprar, incluso, propiedades.
Parte de su “modus operandi” era fingir altas liquidaciones de sueldos, con documentos falsos, por profesiones falsas, como la de médico, que le permitían obtener cuantiosos créditos de instituciones bancarias.
Otro de los lujos que habría aprovechado la “Scarlett Johansson chilena” con el dinero defraudado habría sido realizarse cirugías estéticas para mejorar su apariencia, parte vital de su plan de estafas.
Pese a que la “Scarlett Johansson chilena” recibió la condena más alta hasta ahora para este tipo de delitos, la medida de la libertada vigilada que recibió por cooperar en la investigación será apelada por los querellantes, quienes argumentarán que la mujer ya ha violado las medidas cautelares antes para seguir estafando.
Más sobre Redes Sociales
-
Scarlett Johansson no tiene Instagram: Rechazó abrir una cuenta pese a que se lo “recomendaron”
La actriz forma parte de "Jurassic World "Rebirth".
-
Daniela Muñoz y su relación con Camilo Zicavo: “Nos conocimos estando los dos solteros”
La actriz desmintió estar involucrada en la separación del cantante con Denise Rosenthal.
-
Bo Yang: La notoria presencia política del empresario mencionado en el “caso Cariola”
Karol Cariola habría realizado algunas gestiones a su favor.
-
Mujer que asesinó por error a hombre en Recoleta: “Tengo solo flashbacks”
Soraya Alcaíno confundió a Mauricio Navarrete con el hombre que le robó el celular.