La tajante declaración del General Rozas: “Cuando esto pase seremos una de las instituciones más queridas del país”
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
En medio de la crisis que vive Chile, la institución más cuestionada y criticada por su accionar en las manifestaciones ha sido Carabineros, tanto por autoridades como ciudadanos.
Sin embargo, las palabras en su contra no han cambiado la visión que tiene su General Director, Iván Rozas, respecto a la labor que han realizado en estos meses.
Conversando con Mesa Central, de Canal 13, tuvo una tajante declaración. “Nosotros trabajamos con y para las personas. No tengo dudas de que, cuando todo esto pase, seremos una de las instituciones más queridas del país”, sentenció.
Al ser consultado por los balines antidisturbios, la máxima autoridad de Carabineros aseguró que “la ficha que nos entregó el proveedor decía que eran de goma y caucho. Después del informe de una universidad, en donde se determinó que existían otros componentes como metal, tomé la decisión de acotar su uso. No lo hice antes porque no tenía estos antecedentes en la mesa”.
La violencia en las marchas también fue comentada por Rozas. “Ha sido extrema y feroz, han habido más de ocho mil eventos en estos 50 días. Por eso digo que es tan importante contextualizar con todo lo que ha pasado”.
Por último, el general se refirió a las consignas que han visto rechazando su actuar. “Tenemos que ver cómo modernizamos la institución para atacar las causas de estas expresiones. Creemos que se trata de un odio inusitado, que se traslada a las redes sociales y luego termina en ataques a Carabineros, los encargados del orden y seguridad”.
"Cuando esto pase, vamos a ser una de las instituciones más queridas de la República", dice el General Director de Carabineros, Mario Rozas, sobre la relación con la ciudadanía desde el estallido social
— T13 (@T13) December 15, 2019
EN VIVO #MesaCentral Domingo » https://t.co/YFAKhcBeum pic.twitter.com/nrmR0FDIbm
Más sobre Redes Sociales
-
Tragedia en Viña del mar: Investigan causas del fatal atropello ocurrido en una feria
Un conductor mató a seis personas en una feria.
-
Cuenta pública de Kast terminó con irrespetuosa interpelación desde la tribuna
Una persona insultó al Presidente de la República al finalizar sus palabras.
-
Presidente Kast en su primera cuenta pública: “No vamos a tocar los beneficios sociales”
El Mandatario realizó su primer discurso anunciando una serie de medidas para los próximos meses.
-
José Antonio Kast realizó su primer cambio de gabinete: Removió a Mara Sedini y Trinidad Steinert
Las personeras eran las figuras más criticadas de su equipo ministerial.
