Inicio » Redes Sociales » Equipo

La U también ganó el Clásico en Twitter: #CINCOmentarios

La victoria por 5-0 de Universidad de Chile sobre Colo Colo también se vivió en Twitter con un hashtag ingenioso que hasta Mauricio Pinilla usó para burlarse de los albos.

De una u otra forma los partidos de fútbol se siguen a la par con Twitter. En cada jugada alguien comenta en la red del pájaro azul y el clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo no fue la excepción.

Todo empezó el sábado, día en que el hashtag (esas palabritas que tienen un gato # al lado para diferenciar temas) fue #eslaUnomás. De puro picotas los hinchas albos crearon esa genialidad que fue contrarrestada rápidamente por los hinchas de la U con un #elIndiotienemiedo.

Clásico Twitter

Foto: @rockyazul4

El defensa de la U Osvaldo González se ganó la portada de un diario con esta foto que subió a Twitter luego del partido.

Pero lo peor estaba por venir. La debacle colocolina en el Nacional luego de perder 5-0 el clásico ante el archirrival se transformó en un hashtag creativo e incontrarrestable, igualito a como juega la U.

El término #CINCOmentarios se convirtió rápidamente en uno de los trending topic nacionales. Incluso traspasó las fronteras pues Mauricio Pinilla, el ex jugador azul, puso en su twitter la palabra y fue retuiteado más de 50 veces. Además se ganó varios favoriteos.

Antes del partido apareció el hashtag #ColoColoEsChile, pero luego de la derrota, en vez de resultar una arenga, se convirtió en otro motivo de burla para que los hinchas de la U hicieran leña del árbol caído.

El resto de los términos más populares hasta pasadas las 21 horas también fue para el Clásico. #SoyAzul, Polic, Olivi, Prieto y Esteban Paredes estuvieron también entre lo más tuiteado.

Curiosamente “Renny Vega” también fue uno de los términos más buscados, porque según muchos tuiteros, el portero venezolano que hace banca en Colo Colo habría jugado su mejor partido. El gran responsable de esta paradoja habría sido Francisco Prieto, el arquero albo, que con una actuación irregular habría dejado el camino abierto para que el portero de la “Vinotinto” se ponga bajo los tres palos del Cacique.

Así se vivió en Twitter un nuevo clásico del Fútbol Chileno, con pasión, con palabras cruzadas, peleas y reconciliaciones. Un partido marcado por la goleada de la U y el hashtag #cincomentarios que prendió el postpartido y que seguro será tan imborrable como la victoria azul.

Links:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X