Inicio » Redes Sociales » Equipo

La U también lo dio vuelta en twitter

Los hinchas azules marcaron un hito al poner el hashtag #LoDamosVuelta en el sector correspondiente al nombre en la cuenta de Twitter para que se viera en los timeline de todos a cada momento.

En Twitter el fútbol se vive con muchas ganas. Los hinchas escriben sus mensajes de apoyo, sus burlas, sus cábalas, todo lo que tenga que ver con el equipo de sus amores.

La noche del jueves no fue la excepción y los grandes ganadores, en la cancha y en la tuitósfera, fueron los hinchas de Universidad de Chile.

Foto: Twitter

El tremendo triunfo de la U se vivió con mucha pasión en Twitter pero una semana antes gracias al hashtag #LoDamosVuelta.

Todo empezó el jueves 3 de mayo después de la estrepitosa derrota que Universidad de Chile sufrió ante Deportivo Quito por 4-1 en la altura de Ecuador. Los fanáticos azules, lejos de amilanarse, comenzaron a escribr junto a sus twitters la etiqueta #LoDamosVuelta, convencidos de que en el partido en Ñuñoa lograrían un resultado favorable.

Pero el asunto no quedó allí. Aprovechando que ahora en la página web de Twitter y en las aplicaciones oficiales para teléfonos móviles se ve primero el nombre real y no el apodo que se usa en la red social, los hinchas azules escribieron en la parte reservada para el nombre el hashtag #LoDamosVuelta. De esta forma en los timeline de las personas se veía casi a cada momento y por una semana completa esa frase de apoyo.

Como esta faceta de Twitter es relativamente nueva, no es aventurado decir que es la primera vez en que un grupo de tuiteros ocupa esta técnica para llenar el timeline con una frase, lo cual puede marcar el futuro de la red social en Chile, especialmente pensando en campañas u otro tipo de situaciones, como por ejemplo, elecciones políticas. Colocar un mensaje en vez del nombre asegura presencia por bastante tiempo en el timeline.

En la cancha la U fue muy superior y gracias a un contundente 6-0 lo dio vuelta ante el equipo ecuatoriano. Y como era obvio, el hashtag #LoDamosVuelta se transformó en un merecido #LoDimosVuelta que dejó a todos los hinchas azules contentos y a todo el resto leyendo el hashtag en los trending topic por varias horas.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X