Lagos a Bachelet: Ex Presidente culpó a la Mandataria del Transantiago y las redes explotaron

El actual candidato presidencial se desligó de la responsabilidad en la implementación del cuestionado sistema de transporte.

Guía de: Medios Sociales

lagos-bachelet

La entrevista que Tomás Mosciatti le realizó anoche a Ricardo Lagos en Mega trajo innumerables reacciones en contra a quien pelea por convertirse en el único candidato designado de la Nueva Mayoría (NM) para las elecciones presidenciales a realizarse el próximo año.

Luego de repasar sus nuevos proyectos, algunas correcciones que piensa hacer a políticas implementadas por Michelle Bachelet como la Reforma Tributaria, si es que llega a ser elegido en las urnas, Mosciatti le preguntó al ex presidente Lagos su opinión acerca del Transantiago, sistema de Transporte para la capital que fue ideado en su gobierno (2000 – 2006) e implementado por Bachelet, y que no ha dejado de recibir críticas desde su fundación, además de múltiples pérdidas económicas.

Sin complicarse, Lagos expresó que la culpa de todas las críticas al sistema se deben a la mala implementación que realizó en su primer mandato Bachelet (2006-2010), restándose de cualquier responsabilidad. “Se implementó en su gobierno. No estaban listas dos cosas, habían dos ministros que dijeron ‘no está listo’, se impuso el criterio del ministro Andrés Velasco”, señaló el ‘ciudadano’ Lagos.

Desde que se implementó el Transantiago ha acumulado millones de críticas de la ciudadanía y múltiples pérdidas económicas. Foto: Radio Universidad de Chile.

Desde que se implementó el Transantiago ha acumulado millones de críticas de la ciudadanía y múltiples pérdidas económicas. Foto: Radio Universidad de Chile.

Su frase despertó de inmediato críticas desde su mismo sector. Fue el sociólogo, periodista y actual Senador por la región de Antofagasta, Alejandro Guiller, quien también quiere convertirse en el adalid de la NM, quien puso el grito en el cielo en t13.cl. “Hagamos memoria para atrás, la Presidenta se jugó con un diseño hecho, quizás tenía que haber intuido que no iba a funcionar el modelo de negocios, pero ¿a esa altura? Es injusto cargarle a la Presidenta de Chile todos los males de Chile”.

Otro pre candidato presidencial del pacto de centro izquierda, José Miguel Insulza, se encargó de remarcar a Radio Cooperativa que en su opinión, Lagos no tiene razón en su argumento. “Los gobiernos efectivamente heredan los problemas de sus antecesores. Sin embargo, yo creo que en el caso del Transantiago no es justo en caso alguno culpar al Gobierno de la Presidenta Bachelet porque ahí se lanzó”.

Donde tampoco tuvo eco los dichos el ex presidente fue en las redes sociales, lugar en el cual sus comentarios fueron ampliamente criticados. Para muestra te dejamos algunas de las opiniones y divertidos memes vertidos Twitter, donde despedazaron los intentos de Lagos de justificarse de la responsabilidad por el Transantiago.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X