Inicio » Redes Sociales » Equipo

Las 3 grandes áreas que potencian a Google+ para empresas

Luego de un par de meses esta nueva red social decide ofrecer una plataforma que podría convertirse en el motor de su irrupción final y consolidación entre los internautas.

Desde que fue lanzada oficialmente Google+ diversas marcas y compañías estuvieron expectantes ante la posibilidad de interactuar con los usuarios de esta nueva red social, tal como ocurre hoy en Facebook con las páginas para empresas.

Google + Empresas

Foto: Google

Finalmente, ese día llegó precedido además del estreno de un nuevo diseño de su servicio de correo electrónico Gmail. Desde esta semana las páginas de Google+ se presentan como una oportunidad para organizaciones y productos de presentarse con una identidad pública en esta red social, a través de cinco categorías de páginas:

- Producto o marca

- Empresa, institución u organización

- Negocio local

- Artes, entretenimiento o deportes

- Otros

Google + Empresas

Foto: Google

A primera vista, las páginas de Google+ son similares a los perfiles de esta red social dedicados unicamente a personas. En ellas es posible añadir a usuarios a los círculos, editar el perfil, compartir en Google+, hacer +1 en comentarios, subir fotos, crear quedadas, etc. Sin embargo, la propia red social determina tres grandes áreas para aprovechar sus potencialidades a través de este nuevo formato de páginas:

Compartir:

Google + Empresas

Foto: Google

Noticias, novedades, promociones, enlaces, fotos o hablar cara a cara con un grupo de usuarios a través de un sencillo chat de v.deo. Su propuesta es compartir el contenido apropiado con los clientes adecuados.

Promocionar:

Existe la opción de poner el botón +1 para que los usuarios recomienden un negocio, productos o servicios a sus amigos y contactos en toda la Web.

Medir:

Un dato que marca la diferencia si de estrategias de Medios Sociales se trata. Por eso, saber cómo funciona una página y cómo mejorarla es muy relevante. Existe la posibilidad de analizar el efecto de las interacciones de los seguidores con una marca o negocio.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X