Inicio » Redes Sociales » Equipo

Las desventajas de terminar una relación en la era de las redes sociales: ¿Cómo superarlo?

Silenciar o bloquear a tu ex pareja puede ser un acción bastante positiva para poder sobrellevar la ruptura.

En los tiempo actuales pareciera que es más fácil poner fin a una relación amorosa, ya que con tantas aplicaciones, no es necesario juntarte en persona para hablar con tu pareja y explicarle que todo terminó. Sin embargo, esa dinámica no es aceptada por todos, pareciera que finalizar un vínculo mediante mensajes de texto es un poco irrespetuoso y si bien parece más sencillo, no siempre es más efectivo.

El término de una relación amorosa por mensajes de texto no es lo único que te puede traer problemas. Resulta que al estar en un mundo tan conectado mediante aparatos tecnológicos, cuando tu pareja te deja, empieza un proceso de desintoxicación digital, donde una de las recomendaciones es bloquear o silenciar a la otra persona de las redes para así evitar saber de su existencia.

bloquear redes

Es muy difícil superar una ruptura amorosa si constantemente estás viendo a esa persona subir fotos o videos en las redes sociales, ya que al estar al tanto de sus actividades, será difícil olvidarla.

Arola Poch, columnista de El País y psicóloga, explicó que ha visto muchos casos de personas que no han podido superar a su ex pareja por culpa de las redes y ejemplificó con algunas situaciones.

“Al finalizar la relación se plantea la duda de qué hacer con las redes sociales. “Hombre, no quiero bloquearlo en Instagram, podemos seguir siendo amigos”, es una frase que escucho habitualmente en consulta”, comentó Poch.

Además, la columnista agregó que “romper todo contacto es un paso que muchas veces facilita superar el duelo. Seguir viendo las historias de Instagram hace que se sienta esa persona más cercana al ver su día a día, además se pueden interpretar mensajes que no son —“esa publicación es una indirecta, la ha puesto para mí”— y con todo ello generar confusión hacia los sentimientos propios y ajenos”.

Terminar y superar una relación de por si no es fácil, ahora, en un mundo con redes sociales se hace más complicado y por lo mismo el bloquear o silenciar a la otra persona no debe ser visto como algo “tóxico”, al contrario, son dinámicas sanas que pueden ayudar a sanar y si todo sale bien, a superar por completo a esa persona.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios