Las inéditas pericias en 3D que usó la PDI para detener a carabinero acusado de disparar a Gustavo Gatica

El estudiante perdió su visión el pasado 8 de noviembre.

Guía de: Medios Sociales

El pasado 8 de noviembre, Gustavo Gatica recibió disparos en el rostro que le provocaron la pérdida total de su visión. Su caso tuvo un gran vuelvo en las últimas horas.

La Policía de Investigaciones (PDI), tras realizar inéditas pericias balísticas en 3D, detuvo al carabinero acusado de lesionar al estudiante: Claudio Crespo.

Gustavo-Gatica-Aton

Gatica fue uno de los principales afectados en el estallido social.

Hace un par de meses, específicamente el 19 de junio, el ex oficial fue dado de baja de la institución. Finalmente, fue apresado por apremios ilegítimos y lesiones graves y gravísimas.

Juan Carlos Carrasco, jefe de la PDI de delitos contra Derechos Humanos y Personas, valoró la investigación. “Se hizo trabajo profesional, criminalístico en el sitio del suceso donde comienza esto el 8 de noviembre, tras el estallido social. Y debido a lo mismo sumamos la experticia, y de hecho, se tuvo que hacer pericias jamás vistas, pericias balísticas, las cuales lograron determinar, en conjunto a otro cúmulo de evidencia, su participación”, señaló.

Además, el prefecto le detalló a Emol la importancia de haber realizado estas indagaciones. “Son pericias que no comúnmente se realizan. No quiere decir que no se hayan realizado nunca, pero no es común. Y conforme a la dinámica que fueron ocurriendo los hechos, se tuvo que hacer un exhaustivo trabajo por el Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, donde expertos en balísticas, abocados a un estudio sistemático de la evidencia, fueron reconstruyendo”, remarcó.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios