“Las marchas son importantes”: Lily Pérez generó ola de comentarios apoyando las manifestaciones en Chile

La ex militante de Renovación Nacional discutió con Andrés Allamand sobre el rol del Gobierno.

Guía de: Medios Sociales

En los últimos 30 años, una de las políticas chilenas más reconocidas y con una amplia trayectoria ha sido Lily Pérez, ex militante de Renovación Nacional.

Quien fuera senadora por Valparaíso entre 2010 y 2018 estuvo en el partido desde 1993 a 2014, y además se desempeñó como concejal y diputada en La Florida.

Pese a que no está en el Senado, tras no salir elegida en las últimas elecciones parlamentarias, continúa siendo una de las voces de experiencia para analizar la actual crisis en Chile.

Senadora-Lily-Perez-1

El último partido político de Lily Pérez fue Amplitud.

Y eso lo demostró este viernes, al ser invitada a “La Mañana” de Chilevisión, donde apoyó las recientes manifestaciones. “Las marchas son importantes y la gente tiene el derecho a seguir manifestándose”, aseguró.

Siguiendo esa misma línea, y mostrándose contraria a la postura de Andrés Allamand, otro de los invitados al matinal, Pérez sentenció que “los políticos siempre apuestan al desgaste, porque piensan que la gente se cansará de marchar y protestar. Al Presidente le quedan dos años, ¿va a contenerse o a escuchar definitivamente lo que le dicen?”.

Las redes sociales quedaron impresionadas con las palabras de la mujer de 56 años, elogiando que esté consciente de que el país necesita cambios significativos para terminar con este conflicto.

https://twitter.com/prudencia_logik/status/1192803683643334657

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X