Inicio » Redes Sociales » Equipo

Las imágenes más impactantes del incendio en Chillán: Decretaron alerta roja en la ciudad

Más de 140 hectáreas han sido afectadas y los vecinos de las zonas más cercanas a las llamas fueron evacuados.

Un gran incendio se produjo en la Región de Ñuble, que está afectando a Chillán y Chillán Viejo. Cerca de 140 hectáreas fueron afectadas en medio de una intensa ola de calor que se está viviendo en la zona, donde se estima que se llegará hasta los 40 grados y lamentablemente, el fuego volvió a ser protagonista.

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), decretaron alerta roja para la zona y mediante los mensajes de alerta se solicitó la evacuación de los habitantes de la Villa Jerusalén en Chillán, quienes eran los más cercanos a las llamas.

Dentro de las hectáreas afectadas, la mayoría son pastizales, matorrales y pinos. A eso de las 23 hrs del miércoles, las autoridades solicitaron evacuar las zonas más cercanas y catalogaron la situación de “extrema”.

Durante la madrugada de este jueves, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, explicó que a espera de mayor actualización, más de 20 personas han sido albergadas en la Escuela Ramón Vinay, se pueden alojar quienes tuvieron que dejar sus hogares.

En las últimas actualizaciones, tanto bomberos como brigadistas continúan trabajando para controlar el incendio y evitar que se siga expandiendo a otras localidades.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios