Las redes sociales vivieron intensamente destitución de Dilma Rousseff: Esto se dijo

Es la noticia del día en los portales mundiales y comentario obligado en las redes sociales.

Guía de: Medios Sociales

Recorrió el mundo en un par de minutos la noticia acerca de que la Cámara de Senadores de Brasil votó por 61 votos contra 20 por la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff, para de esta forma poner fin a la era del Partido de los Trabajadores (PT) en el gobierno.

Con esto Michel Temer, perteneciente al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), dejó de ser presidente interino y de esta forma es confirmado en el cargo hasta el 1° de enero de 2019.

Dilma-Rousseff-redes

Según informa BBC, en su sitio en español, con la votación del Senado de este miércoles culminó el proceso de investigación sobre la presunta manipulación de los presupuestos del gobierno brasileño. Cabe recordar que el pedido de impeachment a la presidenta llegó al Congreso en octubre del año pasado puesto que los adversarios de la ex mandataria acusan a su gobierno de tomar préstamos de bancos estatales sin consultar al Parlamento, para de esta forma tapar agujeros en las cuentas públicas.

El diario El Mundo de España aclara que Rousseff, no ha quedado inhabilitada para ocupar cargos públicos en el futuro. En esta segunda votación, 42 senadores se inclinaron por inhabilitar a Rousseff, 36 votaron a favor de mantenerle los derechos y hubo 3 abstenciones, por lo que no se alcanzaron los dos tercios (54 votos) necesarios para aprobar la moción.

Los comentarios acerca de la situación política del “Gigante de Sudamérica” son obligados y hay hasta quienes acusan de que esto es un “golpe blanco”, puesto que el partido político de Temer no ha ganado elecciones, pero de todas formas detenta el poder. El PMDB es la mayor fuerza política de Brasil y según informa Terra posee las primeras minorías en las cámaras de Diputados y del Senado, y el mayor número de gobernadores y alcaldes del país. Sólo en dos ocasiones ha presentado candidatos a las elecciones presidenciales, en 1989 y 1994, y en ambas perdió en las urnas.

En Brasil a esta altura hay reacciones tanto a favor como en contra de la medida, la que bajo ninguna duda ha pasado inadvertida en el mundo. Temer, Dilma Rousseff entre otros, han sido Trendig Topic en las redes sociales. Acá te dejamos sólo algunas reacciones:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X