Las restricciones de la ley australiana que prohíbe a los menores de 16 años acceder a redes sociales

"No será perfecta", reconoció su primer ministro, Anthony Albanese.

Guía de: Redes Sociales

Este jueves, el Senado australiano aprobó la ley que le impide a los menores de 16 años acceder a las redes sociales. La misma comenzaría ser aplicada recién en noviembre del próximo año.

Lo principal que establece la normativa es la multa económica, de hasta US$ 32 millones, a las plataformas como Facebook, Instagram y X que no establezcan medidas para evitar que los jóvenes las utilicen.

Asimismo, se estableció la prohibición del uso de documentos personales, como el pasaporte o la cédula de identidad, para identificar la edad de los usuarios, aumentando la seguridad hacia ellos.

uso redes (2)

“No sostenemos que su aplicación vaya a ser perfecta, del mismo modo que la prohibición del alcohol a los menores de 18 años no significa que nunca tengan acceso a él. Pero sabemos que es lo correcto”, declaró el Primer Ministro, Anthony Albanese.

Continuando esa misma línea, la autoridad afirmó que “las plataformas tienen ahora la responsabilidad social de garantizar que la seguridad de nuestros hijos sea una prioridad para ellas”.

Para que definitivamente sea aprobada, falta solamente el visto bueno de la Gobernadora del país, Sam Mostyn. A partir de enero de 2025, se realizarán una serie de pruebas antes de su ejecución permanente.

“Sabemos que las redes sociales pueden ser un arma para los acosadores, una plataforma para la presión entre pares, un motor de ansiedad, un vehículo para estafadores. Y lo peor de todo, una herramienta para depredadores en línea”, dijo Albanese en medio de una sesión parlamentaria el pasado lunes.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios