Lavín lanzó fuerte e irónico descargo por asaltante de mall: “¿Cuándo lo dejarán libre nuevamente?”

El edil cuestiono que pese a su extenso prontuario el asaltante detenido siga libre.

Guía de: Medios Sociales

lavin-asalto-1

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, tuvo en las últimas horas un fuerte desahogo luego del violento asalto y balacera que se vivió ayer en un mall de su comuna.

La reacción de Lavín, compartida en su cuenta de Twitter, se produjo luego de revelar el extenso prontuario de Jairo Cristóbal Galaz Sandoval, el único detenido hasta ahora por el hecho delictual ocurrido ayer.

El edil detalló que “tiene 23 sentencias registradas entre 2015 y 2017. Y en sus condenas hay 3 robos con intimidación, 2 robos en lugar no habitado, 1 robo en lugar habitado, 1 robo con violencia, etc“.

Luego de enumerar los delitos por los que ha sido juzgado este delincuente, Lavín cuestionó que siga en libertad alguien con esos antecedentes: “Ya es una costumbre estos ‘etcétera’, y eso agranda el miedo. Son momentos terribles para cientos de personas, o una persona, o una familia, o para alguien que nos importa”.

“En Las Condes, Seguridad Ciudadana detiene a muchos delincuentes con más de 30 antecedentes. Hemos llegado a 91, 94 antecedentes policiales”, agregó.

“Entonces, cómo se ayuda a las familias de ayer -de antes- si además de la angustia que sufrieron, se informan de que el delincuente que tanto los afectó tiene 3 robos con intimidación, robo con violencia, en lugar habitado, no habitado… Y que ellos, al parecer, son otro ‘etc””, continuó”, puntualizó.

Lavín terminó sus descargos ironizando con una pregunta: “¿Cuándo dejarán libre nuevamente a Jairo Galaz, y cuáles serán las próximas víctimas?”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios