Líder de “Los Gallegos” fue sorprendido con llaves de esposas al interior de la cárcel

El grupo criminal está vinculado al "Tren de Aragua".

Guía de: Redes Sociales

Tras el megaoperativo de la Policía de Investigaciones en el Cerro Chuño de Arica, del que participaron más de 200 detectives, se confirmó que el líder de “Los Gallegos” tenía las llaves de unas esposas al interior de la cárcel de máxima seguridad.

La información fue dada a conocer por el Fiscal Regional de la ciudad, Mario Carrera, revelando que se trata de un imputado para el que están pidiendo presidio perpetuo.

“Es un elemento absolutamente irregular y muy peligroso en manos de un sujeto con la peligrosidad del Clan Los Gallegos”, manifestó la autoridad, en conversación con Radio Bio Bio, en relación al sujeto también vinculado con el “Tren de Aragua”.

GNsvOAnXgAABH3b.jpg

“Hemos encontrado algunas armas y droga, y en esos términos el procedimiento ha sido positivo. Intervinimos seis penales del país donde se encuentran personas vinculadas al crimen organizado y también tuvimos buenos resultados”, aseguró Carrera.

Asimismo, la jornada estuvo marcada por avisos de bomba en diversos tribunales del país. Un hombre habría llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros para alertar de posibles atentados en Arica, Linares, Concepción y Temuco.

De todos modos, según lo reporteado por EMOL, el GOPE no encontró ningún artefacto explosivo, por lo que se reanudaron las respectivas audiencias, incluyendo la del grupo narcotraficante “Los Gallegos”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios