Líder empresarial pide disculpas por polémica frase: “No podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas”

Carlos Soublette buscó aclarar sus dichos en Twitter.

Guía de: Medios Sociales

En las últimas horas, el Gerente General de la Cámara de Comercio, Carlos Soublette, dijo una polémica frase en Emol respecto a cómo el Coronavirus ha afectado la economía en Chile.

“No podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas, porque después vamos a estar lamentando que la gente se muera de hambre. Es muy complejo, y yo sé que nadie va a decir lo contrario: hay que poner la salud delante de la economía, pero la economía también trae salud, y una economía destruida también va a traer problemas de salud muy profundos”, señaló.

Local Cerrado CV

Muchos locales tuvieron que cerrar para evitar la propagación del Covid-19.

Como sus palabras generaron mucha molestia en las redes sociales, buscó aclarar sus dichos en Twitter, pero sus posteos también fueron criticados por los usuarios.

Primero, aseguró que sus palabras fueron mal interpretadas, pero luego pidió disculpas y expresó que “la frase no refleja lo que quise decir y lo lamento”.

Sus declaraciones se dieron justo antes de que, este viernes, la Cámara Nacional de Comercio presente un protocolo de medidas sanitarias para reabrir locales que han estado cerrados en estas semanas.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios