Línea 8 del Metro de Santiago: Revelan las zonas por donde pasará el transporte capitalino

El circuito, que conectará Providencia y Puente Alto, estará compuesto por 14 estaciones.

Guía de: Redes Sociales

La línea 8 del Metro tendrá 14 estaciones, conectará Providencia y Puente Alto, y disminuirá el tiempo de viaje entre estas dos comunas en aproximadamente 23 minutos, tramo que actualmente demora casi una hora.

Cerca de 2 millones de personas se verán beneficiadas con esta obra. La gerenta de comunicaciones del Metro, Paulina del Campo, relató a LUN que “será inaugurada en dos tramos. El primero, que abarcará la mayoría de la línea, estará en 2032. Mientras que en 2033 vamos a inaugurar las tres estaciones finales, que conectan con las líneas 1 y 6″.

¿Por dónde pasarán los trenes? arrancarán en Metro Los Leones, para luego pasar por Eliodoro Yáñez con Los Leones y General José Artigas con Doctor Pedro Lautaro Ferrer, entre Providencia y Ñuñoa.

Metro-de-Santiago-Linea-8-jpg

En Ñuñoa, tendrán combinación con la línea 3 en metro Chile-España, y se mantendrán en esa zona entre Avenida José Pedro Alessandri con Grecia y Avenida José Pedro Alessandri con Rodrigo de Araya, pasando así a Macul.

Sus recorridos continuarán en dicha zona por Avenida José Pedro Alessandri con Quilín y Avenida José Pedro Alessandri con Doctor Amador Neghme, para luego conectarse con La Florida y Peñalolén al tener combinación con la línea 4 en el metro Macul.

Mientras que en La Florida propiamente tal, la línea avanzará por Avenida La Florida con Walker Martínez, Avenida La Florida con Rojas Magallanes, Avenida La Florida con Trinidad  y Avenida Camilo Henríquez con Diego Portales, llegando de esa forma a Puente Alto.

Finalmente, en Avenida Camilo Henríquez con Cerro Punta Negra culminará el trayecto de la Línea 8 del Metro de Santiago.

Mira un video del trazado de la Línea 8 del Metro:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios