“Llega el Metro y llegan los delincuentes”: Grupo de vecinos del Parque Araucano rechaza Línea 7 y dispara el debate

La construcción de la línea 7 tiene a Las Condes en el centro de la polémica.

Guía de: Medios Sociales

Si en los días anteriores fue el alza en los pasajes del Metro lo que generó polémica, esta vez la construcción de la línea 7 tiene a este medio de transporte en el centro de un intenso debate.

Vecinos de Las Condes, en las últimas horas, comenzaron a organizar una movilización para reclamar y rechazar una estación en el sector del Parque Araucano.

Como principales argumentos, quienes viven en esa zona no dudan en señalar que se destruirán áreas verdes y la escasa información que han recibido por parte de las autoridades de la comuna.

parque-araucano

Felipe de Pujadas, uno de los concejales, quiso terminar rápidamente con las críticas y tampoco se mostró feliz con la consigna “llega el metro y llegan los delincuentes”, que algunos protestantes hicieron pública.

Seamos claros: nadie cuestiona la línea 7 del Metro ni la integración a la ciudad”, expresó, aunque luego sí dio una explicación más concreta del proyecto. “Se cuestiona la instalación de una estación al interior del Parque Araucano que está ya saturado de equipamiento. Tal como promoví que la dirección de Tránsito saliera de ese lugar para ganar área verde, ahora apoyo decididamente que no se pierda parque por la estación del Metro. Por eso se debe construir fuera del Parque”, señaló mediante su cuenta de Facebook.

Ante la magnitud de los reclamos y la importancia que tiene esta nueva línea para la conectividad del país, en Twitter se generaron diversas y ásperas reacciones por la división que provoca esta posible estación.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X