Lluvia de críticas al Partido Comunista tras demanda a pobladores para desalojar terreno

El predio de 5000 metros cuadrados ubicado en Lo Barnechea se encuentra actualmente habitado por ocho familias.

Guía de: Medios Sociales

Los comunistas fueron severamente criticados. Foto: Cooperativa.cl

Los comunistas fueron severamente criticados. Foto: Cooperativa.cl

Intensos reproches, provocaciones, burlas y memes ha sufrido desde esta mañana el Partido Comunista de Chile en redes sociales luego de que diario El Mercurio publicara que la agrupación presentó una demanda ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago, en la cual busca desalojar a ocho familias que en estos momentos se encuentran viviendo en un terreno de su propiedad ubicado en el sector de El Arrayán.

En la nota se indica que el terreno tiene una extensión de 5.000 metros cuadrados, se encuentra próximo al río Mapocho y en 2011 fue comprado por el PC, en una cifra cercana a 40 millones de pesos a Marta Godoy Henríquez, quien fuera militante del conglomerado. Según el último avalúo fiscal realizado por el Servicio de Impuestos Internos en octubre de 2017, la propiedad tiene un valor de 276 millones de pesos, pero según indica el matutino “el valor comercial sería incluso el doble”.

Según el sitio web de radio Cooperativa, los pobladores que habitan el terreno para subsistir se dedican a la venta de leña y abono y , en ocasiones, debido a su condición vulnerable, han resultado beneficiados por la propia Municipalidad de Lo Barnechea a través de programas sociales.

Acción judicial

La demanda se presentó en tribunales a fines de agosto por el abogado Manuel Luna, y en el escrito se señala que “en la actualidad, y desde fines de 2015, se ocupa dicho inmueble, sin tener título alguno para ello y por mera tolerancia del dueño, doña Eliana Poblete, junto a otras personas, de quienes se desconoce su individualización”. Cabe mencionar que la acción judicial busca que se ordene la restitución del predio “bajo apercibimiento de lanzarle (a la demandada, quien tiene más de 70 años) con la fuerza pública, y lanzar así a todos los demás ocupantes que hubiere”.

El Mercurio indicó que hay familias señalan haber vivido en el terreno desde la década de los 90’, y que se han realizado mediaciones frustradas entre los pobladores, la municipalidad y el grupo político.

La situación llamo la atención de los usuarios en redes sociales como Twitter, donde estuvo dentro de los temas más comentados y se pudo apreciar una gran cantidad de críticas contra el actuar del Partido Comunista por una inconsistencia con sus planteamientos. A continuación, rescatamos algunos de esos tuits:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X