Inicio » Redes Sociales » Equipo

Lo más buscado en Google 2014: Falacia, chipamogli y Fatmagul entre búsquedas de chilenos

Google entregó su lista de tendencias que permite conocer un poco más sobre los interes de los chilenos y qué ocupó su atención durante el año.

Como cada año, Google entregó sus cifras sobre las tendencias mundiales de las inquietudes de los usuarios en su buscador. Son conocidas como los “Google Trends” y permiten hacer un recuento rápido de las situaciones que más llamaron la atención a nivel mundial. Una de sus gracias es que se puede filtrar por país. Conozca qué buscaron los chilenos durante este 2014.

Lo más buscado durante el año que ya termina fue “Bono Marzo 2014″, lo cual demuestra el interés de las personas por saber si era o no beneficiario de este monto de dinero entregado por el Gobierno para paliar los gastos del mes más odiado del calendario. En el segundo lugar se ubicó el Mundial de Brasil 2014. Los otros lugares estuvieron ligados a la muerte y la curiosidad de los compatriotas por conocer más sobre personajes como Robin Williams, Gustavo Cerati, el reggaetonero Jadiel y Joan Rivers.

mas buscado google 2014

En la categoría programas de televisión, el primer puesto lo consiguió la telenovela de TVN “Vuelve Temprano”. En un honroso segundo lugar el reality de Canal 13 “Generaciones Cruzadas” y tercero “Pituca Sin Lucas”. La teleserie “Fatmagul” quedó rasguñando un cuarto lugar. ¡En algo que no ganara la teleserie turca!

Hoy que se habla tanto de educación, existe una categoría denominada “tareas escolares” que permite conocer cuáles son las materias que más interesan a los estudiantes chilenos. En el primer lugar está Arturo Prat. La gesta heroica parece copar parte importante del currículo nacional. El segundo lugar lo ocupa la célula, seguido por los números enteros, el mínimo común múltiplo y las funciones del lenguaje. Todas materias de las cuales nos acordamos muy bien, claro que sí.

 

Cómo y qué

Dos de las categorías más entretenidas son el “Cómo” y el “qué”, pues permiten saber un poco más sobre las aficiones ocultas (o placeres culpables) de los habitantes de la larga y angosta faja de tierra.

En el “Cómo” lo más buscado fue “Cómo murió Houdini”, lo cual revela una especie de morbo por conocer la forma en que dejó este mundo el afamado mago. La preocupación por conocer los recorridos de las micros en la capital llevó al segundo lugar a los términos “cómo llegar Transantiago”. Luego aparecen curiosidades tales como la inquietud por saber cómo hacer gomitas y cómo hacer propaganda. En el quinto lugar se instala el anhelo de muchos, especialmente para las fiestas de fin de año: “Cómo bailar bien”. ¿Será que tantos son los chilenos que les cuesta moverse  al son de un ritmo sabrosón?

mas-buscado-2

El Chipamogli, personaje que apareció en TV.

Por último en el qué, gracias a Ellen Degeneres y el tuit más popular de la historia, el primer lugar en la búsqueda lo ocupan los términos “qué es una selfie”. La moda por autofotografiarse fue sin duda la gran tendencia del 2014. En el segundo puesto, gracias al futbolista Eduardo Vargas, los chilenos tuvieron que entrar a Google para saber “qué es falacia”. Un gran aporte del seleccionado nacional al lenguaje y la lógica.

En tercer lugar aparece la preocupación por el ébola y en el cuarto, otra vez los chilenos tuvieron que recurrir a Google para saber a qué se referían los futbolistas. Qué es chipamogli fue uno de los términos más buscados luego que el arquero de Universidad de Chile, Jhonny Herrera, utilizara este término para denostar al pobre Felipe Flores, una vez finalizado el clásico en que Colo Colo se impuso al equipo azul.

Si quiere conocer todas las tendencias visite aquí el sitio de Google Trends. También podrá cambiar de país para saber qué es lo que se busca en Google en distintas partes del mundo.

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X