Inicio » Redes Sociales » Equipo

Longueira renuncia a la UDI tras vinculación con SQM: Revuelo en las redes sociales

El ex ministro del Gobierno liderado por Sebastián Piñera es investigado por delitos tributarios y cohecho.

Revuelo ha generado en las redes sociales la declaración pública realizada por el político Pablo Longueira este miércoles en la que anunció su renuncia a la Unión Demócrata Independiente.

El ex ministro de Economía en el Gobierno de Sebastián Piñera es investigado por delitos tributarios y también por cohecho.

En concreto, Longueira es vinculado a SQM por un correo en que el ex gerente de esta compañía le envió una indicación sobre impuestos a la minería, texto que se incorporó de manera casi textual en la ley del Royalty.

“He resuelto renunciar a la militancia en mi partido y volveré sólo cuando los tribunales de justicia acrediten que no he cometido delito alguno”, declaró Longueira agregando que no descansará hasta demostrar su inocencia.

La noticia generó revuelo en Twitter y Facebook. Tanto así que el apellido “Longueira” se ubicó rápidamente como el tema más comentado a nivel nacional en el microblog.

¿El tono de los comentarios? La mayoría criticando a Longueira por su decisión, pero más allá de eso por su relación con SQM.

Acá algunas reacciones:

longueira-6

longueira-2

longueira-3

longueira-4

longueira-5

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X