Inicio » Redes Sociales » Equipo

Los 4 cambios que estrenan nueva etapa de Twitter

La principal plataforma de microblogging vuelve a hacer noticia tras lanzar importantes modificaciones como subir fotos directamente, complementos que marcan el inicio de una nueva etapa en su historia.

En las últimas semanas Twitter ha estado en las noticias del mundo por diversas razones. Por ejemplo, luego que un estudio revelara que esta plataforma online no alentó los disturbios en Londres, tras lanzar versiones traducidas a más idiomas o después de establecer el cierre definitivo de su antiguo diseño. Sin embargo, este último hecho que implicaba terminar con la opción de acceder a la estructura gráfica que mantuvo desde sus inicios llevaba implícito mucho más que un cambio estético.

Aunque algunos lo venían pronosticando desde hace tiempo dicha determinación representaba el inicio de una nueva etapa en la principal plataforma de microblogging. En principio, se basa en 4 novedades que otorgan mayor control de las actividades a los usuarios y que fueron anunciadas en su blog en español como el comienzo de un período con mayor énfasis en el contenido.

Pestaña de @usuario

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Donde ahora puedes ver cuáles de tus Tweets han sido marcados como Favoritos, los Retweets de tus Tweets, Tweets dirigidos a ti y tus nuevos seguidores. Una forma más simple de saber lo que está pasando en relación con tus intereses.

Pestaña Actividad

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Aquí podrás encontrar lo más relevante en Favoritos, Retweets y podrás saber a quienes están siguiendo las personas que sigues en Twitter, para conectarse con más usuarios y descubrir lo que está pasando en el mundo.

Subir Fotos

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Ahora Twitter permite compartir imágenes subiendo archivos que no superen los 3 megapixeles. Al escribir un tweet se podrá subir una foto haciendo clic en el ícono de la cámara fotográfica y ofreciendo directamente una herramienta que antes sólo se podía hacer mediante aplicaciones externas.

Galería de fotos

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Ahora en esta plataforma de microblogging se presentan las últimas cinco imágenes cargadas por el usuario. Y pulsando en ‘Ver todas’ se accede a una galería que muestra las últimas 100 instantáneas cargadas.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X