Inicio » Redes Sociales » Equipo

Los 5 pasos para cuidar la reputación en facebook

Cómo mantener un buen perfil en Facebook para conseguir un buen trabajo y amistades, a continuación las claves.

El gran aumento de las redes sociales ha provocado gran curiosidad por saber la vida de las personas y las actividades que realizan a diario. En algunos casos una mala reputación de Facebook    tiene por consecuencias muy reales, ser descalificados en la carrera por conseguir un puesto de trabajo o incluso la pérdida de una oferta de trabajo.

cuidar reputación en facebook

internet

Comunidad de Facebook

1.- Utilizar el perfil de manera correcta:

La encuesta realizada por Reclutamiento Social en el año 2013, aseguró que 1.200 directores a nivel mundial utilizan los perfiles de Facebook para conseguir a sus trabajadores.

Con los datos se comprueba que cada vez son más los interesados en seguir la vida privada de las personas, aumentando sus seguidores con personas desconocidas.

2.- controlar la privacidad:

Aunque se utilicen las redes sociales para dar a conocer situaciones e ideas, es necesario tener cuidado con lo que se publica ya que se puede ser vulnerable en internet. Para la tranquilidad de cada usuario se debe establecer lo que se desea difundir y a quienes va a llegar el mensaje.

En la configuración esta la opción de poder separar los contactos para que sólo pueda ver datos concretos de la elección de cada administrador. Lo mismo ocurre con personas desconocidas que tienen acceso al perfil.

3.- Pensar antes de publicar:

Realizar publicaciones no es sinónimo de escribir todo lo que se realiza en el día, la mejor opción es pensar si conviene un contenido en el perfil, algo que posiblemente lo verá personas más allá de las que se creen.

4.- Generar conversaciones y divulgar contenidos:

cuidar reputación en facebook

internet

redes sociales

Facebook es una gran plataforma para descubrir noticias y comenzar conversaciones, las cuales pueden potenciar tus ideas, conocimientos y actividades emprendedoras.

Es fundamental asegurarse de emplear palabras claves en los contenidos.

5.- Ser uno mismo:

La reputación debe estar directamente relacionada con la realidad, en la cual se ofrezca la mejor imagen, no de mentir sobre ella. La naturalidad es un elemento clave que debe estar presenta en el carácter de cada persona al momento de ingresar comentario o añadir fotografías.

Tener una buena imagen en la red será cada vez más importante.  Lo realmente positivo de las nuevas tecnologías es que le dan a uno la capacidad de participar y compartir, de modo que no es una comunicación cerrada en un solo sentido. Lo mejor es que la actitud en la red sea la de disfrutar de la tecnología porque, en definitiva, internet es una ventana por la que podemos sacar la cabeza a diario y dar evidencia de quiénes somos: y ya que uno tiene la posibilidad de hacerlo, la mejor opción es hacerlo bien.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X