Inicio » Redes Sociales » Equipo

Los 7 tipos de posteos más insoportables de tus amigos en Facebook: Seguro querrás borrarlos

Hay mucho contenido dando vueltas en la red social al que dan unas ganas locas de ponerle "¡No me gusta!".

Facebook, pese a todos sus cambios, sigue siendo la red social favorita en el mundo con más de 1.230 millones de usuarios. En Chile, según un estudio de Adimark, todos tenemos un promedio de 324,6 contactos en la red social. Es por eso que día a día nos enfrentamos en el timeline a diversas personalidades, estados de ánimo y situaciones que muchas veces se transforman en posteos molestos que sólo dan ganas de marcar con un gigante “¡no me gusta!”.

Los que sólo postean fotos tipo selfie meme fumanchu

Está bien que las selfies se hayan puesto de moda hace ya casi seis meses, pero es bueno variar un poco en las fotos y dejar de subir la misma imagen cada vez. Esta bien que seamos amigos pero no es agradable ver todos los días tu cara en primerísimo primer plano. Hay mil otras formas de tomarse fotos.

Lo pasas tan bien en tu viaje que pasas metido en Facebook.

Leer en Facebook “¡yuju, por fin de vacaciones!” ya puede ser molesto, especialmente si estamos a mitad de año y falta mucho para febrero. Pero ver que esa persona postea “rumbo al aeropuerto”, “en el aeropuerto”, “arriba del avión”, “¡llegando a Punta Cana!”, y luego sube fotos de cada cosa que hace, resulta realmente odioso. Y no por envidia, sino que por algo muy simple: ¿tan bien lo estás pasando que no te puedes desconectar del teléfono?.

Los pitufos gruñones

Hay gente que parece encontrar todo malo en la vida y les gusta postearlo en Facebook. Pero casi siempre tiran el odio al aire y nunca lo individualizan. “Odio a las personas que apoyan el rodeo” o “Me cargan los que suben fotos de su vida todo el día” abundan en la red social. No sean tan amargos y salgan a dar una vuelta por el parque para ser más felices.

Los exhibicionistas de la comida

Te ha costado mantener la línea comiendo puro atún con lechuga. Te metes a Facebook a la hora de almuerzo y ves los posteos de tus amigos subiendo fotos de lomos a lo pobre, chorrillanas, exquisita comida peruana, increíbles postres y cafés con diseños impensados. No hay que jugar con la comida, enseñaban los padres. Hay que agregarle “ni tampoco sacarle fotos y compartirla en redes sociales”.

Los posteos misteriosos y emocionalmente vulnerables.

De vez en cuando te topas con estados que dicen simplemente “Por qué a mí…”. La primera reacción es comentar rápida y empáticamente “¿Qué te pasó?”. De pronto te das cuenta que otras personas hacen la misma pregunta y aparece una respuesta que deja aún más intrigado. “No, nada. Cosas de uno no más”. ¡Por qué! Si se van a dar el lujo de quitarnos tiempo preocupándonos por lo que les pasa, lo mínimo es que den una explicación y no nos dejen con la duda. Mejor no posteen su vulnerabilidad en una red social. Muchas gracias.

Los que usan Facebook como Twitter

Sí, es muy cómodo vincular la cuenta de Twitter con la de Facebook y así matas dos redes sociales de un solo posteo. Es realmente fastidioso leer nombres de usuarios con arrobas que uno no conoce. Piensen que hay gente que ni siquiera sabe lo que es Twitter. Lo mismo ocurre con los fanáticos de los hashtag en Facebook. Favor no abusar #porque #la #lectura #del #timeline #se #hace #mucho #mas #tediosa.

Los amantes de la opinología

Está bien tener opinión sobre todas las cosas. Pero de ahí a escribir todo lo que uno opina en Facebook, es otra cosa. Si en tus posteos se genera una rica discusión entre varias personas, excelente, objetivo de la red social logrado. Pero si cada vez que escribes sobre política, fútbol o epistemología y tienes de promedio un like en tus post, debes preocuparte. Tus amigos simplemente no te están leyendo o derechamente dejaron de seguir tus actualizaciones de estado. Cambia el foco.

 

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X