Inicio » Redes Sociales » Equipo

Los episodios más insólitos de las Elecciones 2017: desde una detonación a juguete sexual en lugar de votación

La jornada electoral de segunda vuelta entre Piñera y Guillier ha regalado tensión, sorpresas e hilarantes momentos que no han dejado indiferentes a nadie.
Sucesos de toda clase han rodeado la elección presidencial. Foto: Publimetro.

Sucesos de toda clase han rodeado la elección presidencial. Foto: Publimetro.

Meses de carrera presidencial llegan hoy a su fin, cuando a eso de las 20 horas se entreguen los primeros cómputos oficiales que marcarán tendencia en el estrecho balotaje que se avizora entre el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera y el de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quienes luchan voto a voto para quedarse con el poder por los próximos cuatro años.

De todos modos, durante el día se han vivido un sinfín de momentos que han llamado poderosamente la atención y que desglosamos a continuación:

  1. ‘Artefacto sospechoso’

Cuando todavía el reloj no marcaba las siete de la mañana, una funcionaria perteneciente al Servicio Electoral de Chile (Servel) en la ciudad de Temuco, encontró un paquete altamente sospechoso, en la puerta del inmueble, ubicado en la calle Lynch.

De inmediato se apersonaron al lugar miembros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para examinar el hallazgo y detonaron el artefacto, el cual, según el sitio web de Cooperativa en internet, correspondía a una lata de cerveza con una mecha. Afortunadamente, no se registraron heridos ni daños a la infraestructura.

  1. Intervención electoral

El senador por Biobío Cordillera, Felipe Harboe, perteneciente a las filas del PPD, denunció en su cuenta de Twitter una presunta intervención registrada en una de las cámaras secretas de un local de votación en la comuna de Coihueco. Allí se podía leer claramente frases alusivas al candidato de Chile Vamos, junto con su número en la papeleta. Harboe ligó este suceso a que el alcalde de la comuna, el ex árbitro de fútbol Carlos Chandía, es un independiente ligado a Renovación Nacional (RN).

  1. Pasión electoral

Sin lugar a dudas el hecho más desopilante de la jornada. En el principal recinto de votación del país, el Estadio Nacional, unos vocales de la mesa 89M se encontraron al interior de una caja de materiales, supuestamente sellada, un dildo.

Juan Romero, presidente de la mesa, se refirió al hallazgo del adminículo sexual, a Radio Bio Bio. “Nos encontramos con este artefacto al momento de abrir la caja, que venía totalmente sellada. En el momento que lo encontramos, nos detuvimos y fuimos a informar”. La jefa de local tomó conocimiento del implemento, lo requisó y lo envió directamente a una notaría para informar a las autoridades pertinentes y determinar cómo el juguete sexual llegó a la caja.

Un adminículo sexual en una caja de materiales. Foto: Bio Bio.cl

Un adminículo sexual en una caja de materiales. Foto: Bio Bio.cl

  1. Votos marcados

Fue un tema que despertó la polémica en la primera vuelta, debido a que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, denunció que algunos votos veían previamente marcados con la opción de su contendor de esta tarde, Alejandro Guillier, y la por entonces candidata Beatriz Sánchez. Esta vez, durante las primeras horas del balotaje, fue el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) quien denunció la presencia de votos previamente marcados en las localidades de Peñaflor, Talagante y Melipilla, señala el Dínamo.

De todas maneras, el sitio de Teletrece informa que esta denuncia es absolutamente falsa porque todos los votos en redes sociales, donde se han viralizado con inusitada rapidez, presentan la misma imagen y por ende el mismo número de serie. Además, supuestamente un apoderado de mesa habría sido detenido en la comuna de Las Condes. Este hecho se une al fenómeno de lo que se conoce como una fake news (noticia falsa).

  1. Presidente de mesa pasado de copas

Publimetro indica que en la escuela Nahuelbuta de Angol un hombre que tenía como tarea principal ser presidente de mesa llegó a cumplir con su deber dos horas más tarde de lo presupuestado, a eso de las 10 am. Pero no sólo eso, puesto que llevaba un perceptible hálito alcohólico y debió ser retirado del recinto por miembros del ejército de Chile apostados en el lugar.

  1.  ‘Doppelganger’

En la ciudad de Talcahuano el alcalde de la comuna, Henry Campos, votó frente a su ‘doble de cuerpo’ en la Escuela Villa Independencia, debido a que uno de los vocales de mesa es su hermano gemelo, Celsor, muy parecido al edil y curiosamente, en la ocasión vestían un atuendo similar, lo que sirvió para una infinidad de bromas de los presentes.

 

Henry y Celsor Campos, frentea  frente. Foto: Bio Bio.cl

Henry y Celsor Campos, frentea frente. Foto: Bio Bio.cl

  1. Un chino mudo

El ex tenista número uno del mundo, Marcelo ‘Chino’ Ríos, se dirigió, proveniente desde Miami, al Villa María Academy de la comuna de Las Condes para ejercer su derecho cívico.  Había gran expectación porque en la previa a la segunda vuelta, por intermedio de su cuenta en Twitter, Ríos declaró arduamente en contra de Alejandro Guillier por ser periodista y no tener supuestamente capacidad para gobernar, e incluso redactó un comunicado.

De todas formas y pese al asedio de la prensa al momento del voto, Ríos no emitió declaraciones.

El tenista no formuló declaraciones. Foto: Sonarfm.cl

El tenista no formuló declaraciones. Foto: Sonarfm.cl

  1. Auto refrescándose en piscina

En plena jornada electoral un hecho llamó la atención de los medios, no precisamente por estar ligado a la carrera presidencial, sino más bien con otro tipo de corrida. Un joven de Valparaíso terminó una loca travesía en su auto en el fondo de una piscina. El sitio de Sonar FM informa que aún se desconocen los motivos que llevaron al joven a sumergirse con su vehículo, desviando por instantes la tensión de la elección.

Un automóvil se lanzó a la piscina. Foto: Sonarfm.cl

Un automóvil se lanzó a la piscina. Foto: Sonarfm.cl

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X