Los imperdibles 8 momentos fuera de todo cálculo que deja la visita del Papa a Chile

La estadía de Jorge Mario Bergoglio en el país ha sumado momentos irrepetibles que serán recordados por muchísimo tiempo.

Guía de: Medios Sociales

El Papa Francisco fue recibido con un diario en su llegada al Parque O'Higgins. Foto: Captura de Twitter.

El Papa Francisco fue recibido con un diario en su llegada al Parque O’Higgins. Foto: Captura de Twitter.

Desde que bajó por la escalinata del avión Alitalia en la losa del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el Papa Francisco ha marcado la pauta de las informaciones que han emanado en Chile y que incluso han sido obligado comentario mundial.

Su visita a los fieles chilenos, y a algunos de otras nacionalidades que se han trasladado desde diferentes puntos de Sudamérica, no ha estado exenta de particularidades y momentos jocosos los cuales han sido rescatados en las extensas transmisiones televisivas del suceso:

  1. El viento

Durante los primeros minutos de Francisco en Chile el viento fue el exclusivo protagonista del solemne momento, junto cuando era recibido afectuosamente por Michelle Bachelet.

 

  1. Los dedos de Bergoglio

El Papa tiene necesidades como cualquier mortal. En Twitter se difundió un ‘incomodo’ momento en que Francisco ingresaba ceremoniosamente al Palacio de la Moneda acompañado de la presidenta Michelle Bachelet, y debió rascarse, lo que fue motivo de las risas y comentarios de los usuarios de la red social.

 

  1. ‘Bielsazo’ 2.0

Muy comentado fue el momento en que Francisco, antes de pedir perdón público por los abusos de algunos miembros de la iglesia a menores, saludó efusivamente al ex presidente Ricardo Lagos, en desmedro del frío saludo que había otorgado segundos antes al presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, quien ejercerá sus funciones a contar de marzo próximo. Esto hizo recordar el incidente protagonizado por el ex director técnico de la selección nacional, Marcelo Bielsa, cuando tras recibir al equipo en el Palacio de la Moneda tras el Mundial de 2010, simplemente no saludó a Piñera quien ostentaba la máxima autoridad del país.

 

  1. Un diario

Destacado ampliamente por la prensa a nivel mundial fue el momento en que el Papa ingresaba con destino a la homilía celebrada en el Parque O’Higgins, ante 400.000 fieles aproximadamente, y recibió un diario de algún feligrés no tan partidario de su estilo de liderazgo.

 

  1. Papa Rockstar

En su encuentro con miembros de la Iglesia en la Catedral de Santiago, el argentino fue ovacionado por los seguidores, quienes incluso quisieron tocarlo a su paso. Una Monja incluso tuvo que ser detenida en su intento por la estricta guardia papal.

 

  1. Sueño en la misa

A pesar de la expectación de la mayoría de los fieles ante cada palabra expresada por el Papa, algunos feligreses cayeron presa del sueño, la alta temperatura y seguramente, el cansancio.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X