Inicio » Redes Sociales » Equipo

Los influencers que ayudan a visibilizar la inclusión con sus propias historias

Son varias las personas que a través de sus redes han podido generar conciencia con sus vivencias

Los influencers tienen un “poder” el cual les permite a través de redes sociales transmitir mensajes a sus comunidades y poder ser escuchados por muchas personas. Si a eso le sumamos una causa noble como visibilizar la discriminación y a las personas discapacitadas, se pueden sacar conclusiones muy positivas sobre el uso de las redes sociales.

El sitio web español 20minutos.es destacó a varios influencers con discapacidad que ayudan a visibilizar la discriminación y que aportan con el rol social que conlleva tener una buena cantidad de seguidores en redes sociales.

Noah Higón:

noah higon

Con mas de 90 mil seguidores en Instagram, esta influencer es conocida como “la chica de las siete enfermedades raras”, ya que literalmente tiene siete de estas:  Síndrome de Ehlers Danlos, de Wilkie, de May-Thurner, de Raynaud, del cascanueces, el de compresión vena cava inferior y gastroparesia, son las que padece. 

En sus redes sociales habla sobre diversas enfermedades poco comunes y frecuentemente se muestra a favor de la investigación científica para poder indagar mas sobre estos trastornos desconocidos.

Patricia Fuentes

patri fashion

Mas conocida como Patri Fashion, es una mujer de 24 años que tiene síndrome de Down y que se ha convertido en una referente de belleza y moda en sus redes sociales. Suele subir consejos sobre esto temas y se le da con mucha facilidad y naturalidad el aparecer en fotos y videos, lo que es muy destacado por parte de sus fans. Tiene mas de 100 mil seguidores en Instagram.

Cisco Garve:

cisco

Una historia de superación ha tenido el influencer y deportista, desde que tuvo accidente en 2015 el cual cambió por completo su vida. Cisco realizaba snowboard y tras una dolorosa caída, tuvo problemas a la columna y quedó inmovilizado desde la cintura hasta las piernas. Hoy, además de ser referente en redes y contar su historia en Instagram, donde tiene mas de 300 mil seguidores, también se convirtió en uno de los mejores tenistas en silla de ruedas en España.

Anabel Domínguez:

anabel

Esta reconocida influencer tiene una distrofia muscular de cintura que le genera ir perdiendo habilidades motoras. Su enfermedad no tiene cura, pero uno de sus mensajes motivadores es “no hay cura, pero mientras llega la cura, hay que ser feliz” y es ese el positivismo que busca transmitir en redes sociales a sus seguidores. Además, busca generar consciencia sobre la discapacidad y buscar una sociedad mas inclusiva para todos.

Marta Bustos:

marta bustos

Conocida como Stuntmammarta en Instagram, Marta es ciega luego de haber tenido un accidente mientras realizaba cosmética natural. De ahí en adelante su cambió cambió y al mismo tiempo, tras conocerse su historia, se convirtió en influencer.

Tras varias operaciones, ha podido recuperar la visión en uno de sus ojos y a través de su Instagram demuestra un gran positivismo hacia la vida con el cual contagia a sus mas de 190 mil seguidores.

A través de un podcast llamado “También en La vida es ciega”, invita a diversas personas a que cuenten sus historias de vida y superación para, entre todos, poder transmitir alegría y la ganas de superarse ante la adversidad.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios