Los mejores memes que dejó la elección presidencial: Nadie se salvó de las bromas

El emocionante conteo electoral mostró un panorama un poco distinto a las proyecciones realizadas en las encuestas previas.

Guía de: Medios Sociales

Las encuestas fueron un tema recurrente de mofa para los tuiteros.

Las encuestas fueron un tema recurrente de mofa para los tuiteros.

Con el 84,75% de los votos escrutados por el Servicio Electoral de Chile (Servel) ya se ha dejado clara la tendencia en esta primera vuelta electoral y que deja un claro ganador como Sebastián Piñera con un 36,66%, aunque muy por debajo de sus mejores pronósticos y en difícil situación para la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre.

En tanto Alejandro Guiller totaliza un 22,64%,y acompañará al candidato de Chile Vamos en el balotaje, superando por estrecho margen a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, que sumó 20,34%, quien quedó en una inmejorable posición para negociar de cara a la segunda vuelta.

El cuarto puesto quedó en poder de José Antonio Kast con un sorprendente 7,89%. Un poco más atrás aparecen Carolina Goic de la Democracia Cristiana con el 5,90%, Marco Enríquez Ominami con 5,69%. En las últimas posiciones se ubican Eduardo Artés con 0,51% y Alejandro Navarro con 0,37%.

De todos modos, todo el proceso se ha seguido atentamente en redes sociales donde ha sido un tema ampliamente comentado a través de distintos hashtags, aunque el humor se ha dejado notar por los tuiteros quienes han llamado la atención con su sagacidad. Te dejamos algunos de los mejores memes que dejó la elección y que tocan temas acerca del nerviosismo del proceso, la ‘pelea’ por el último puesto entre Artés y Navarro entre otros:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X