Los memes que dejó el debate de Chile Vamos: Feroz choque incluyó graves descalificaciones

Los candidatos de centroderecha Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón tuvieron su primer y único debate televisivo.

Guía de: Medios Sociales

El debate fue ampliamente seguido en las redes sociales. Foto: Captura Chile Vamos.

El debate fue ampliamente seguido en las redes sociales. Foto: Captura  Twitter Chile Vamos.

A las 23:30 del día lunes, un horario bastante criticado por la audiencia, se desarrolló el debate en el cual se pudieron apreciar las propuestas de los candidatos del bloque de oposición Chile Vamos, de cara a las elecciones primarias que se desarrollarán el próximo domingo 2 de julio y en el que participaron los periodistas José Luis Repenning, Constanza Santamaría, Macarena Pizarro y Matías del Río, y que fue trasmitido por cadena nacional.

El debate no dejó indiferente a nadie puesto que se pudo apreciar ásperos diálogos entre los candidatos Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, a raíz de una supuesta operación política para acusar a este último de haber presentado boletas falsas en beneficio de su hermana y en la que el ex alcalde acusa a la periodista de Canal 13 Pilar Molina. Como era previsible, Piñera negó cualquier implicancia en el hecho y acusó a Ossandón de tener una actitud crítica, que no aporta al sector. “Si usted quiere seguir en el barro, dividiendo, mintiendo, haciéndole el juego a la Nueva Mayoría, siga usted solo, yo no lo voy a seguir en ese camino”, respondió.

A lo largo del debate el precandidato Felipe Kast, perteneciente a Evopoli, concordó con Piñera con relación a la actitud de Ossandón, junto con llamarlo “populista” debido a que es el único abanderado de la derecha que cree necesario mantener la gratuidad de la educación. Por otra parte, Kast señaló que cree un error que Piñera lo sacase de su gabinete cuando fue presidente, aunque se manifestó dispuesto a evaluar si llega una nueva oferta ministerial en caso de que el ex mandatario gane nuevamente la elección presidencial.

Dentro de los puntos más polémicos de la instancia se cuentan que el ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón calificó la Ley de Pesca como “corrupta y que entregó a siete familias a perpetuidad el mar”. Además, el actual Senador acusó a Piñera de no poder caminar tranquilo por la calle por la supuesta mala reacción de la gente en su contra. “Pregúntele a Piñera por qué anda con 60 carabineros“. En tanto, Piñera, visiblemente molesto, arremetió contra el ex RN. “La prepotencia de la ignorancia y la capacidad de ser un mentiroso profesional, del señor Ossandón, nos sorprende todos los días y yo lo voy a dejar ahí, quédese en el barro señor Ossandón, le quedan muy pocos días de candidato”.

Momento tenso

El momento más incómodo dentro del debate fue el segundo bloque, en el cual los precandidatos se podían interpelar, y en el que aprovecharon para incluso descalificarse en el ámbito personal. Hubo nuevamente ásperos diálogos entre Ossandón y Piñera, y en el que ex presidente lanzó la siguiente pregunta. “Y usted no tiene problemas con recibir aportes de familiares suyos que están involucrados en uno de los fraudes más grandes de nuestro país”, en relación a un tío de Manuel José Ossandón.

De todas formas, una conversación entre Kast y Ossandón terminó por ser el instante más desagradable de la velada, porque el representante de Evopoli le preguntó a su contraparte acerca del costo total de su programa de gobierno, lo que no fue respondido con cifras contundentes. Posteriormente Kast le señaló a Ossandón que se tomara “un armonyl”, y el aludido contraatacó con acusaciones que involucraron a Emelia Puga, esposa de Felipe Kast. “Parece que tu señora te trató mal (…) Ojalá que haya un break para que a este hombre le hagan un cariñito”.

El debate fue ampliamente comentado en redes sociales, y los cibernautas criticaron que sirvió para ver penosas descalificaciones personales y profesionales, más que poder apreciar las propuestas de los candidatos en cuestión. A continuación, recopilamos los mejores memes y comentarios expresados en la red social Twitter:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X