Inicio » Redes Sociales » Equipo

Los Ministros del Interior que duraron menos en su cargo: Los motivos de sus renuncias

Distintas polémicas llevaron a estos ministros a presentar su dimisión.

A menos de un mes de asumir como Ministra del Interior, Izkia Siches enfrenta duras críticas tras denunciar la supuesta y fallida expulsión de ciudadanos extranjeros durante el último gobierno de Sebastián Piñera.

Su antecesor, Rodrigo Delgado, la desmintió y Siches debió pedir disculpas por sus dichos. Esta polémica ha hecho que miembros de la oposición la critiquen con dureza, llegando incluso a solicitar su renuncia.

Aunque no se sabe si este error puede costarle el puesto, repasamos quiénes fueron los Ministros del Interior que menos duraron en el cargo, debiendo dimitir por las más diversas razones.

zaldivar-560

Andrés Zaldivar fue Ministro del Interior durante cuatro meses.

Germán Correa: el primer miembro del Partido Socialista en ser Ministro del Interior desde la vuelta de la democracia estuvo en el cargo seis meses, durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Renunció tras supuestos desacuerdos con los jefes de las otras carteras.

Andrés Zaldívar: estuvo a cargo del ministerio durante la primera presidencia de Michelle Bachelet, pero se fue a los cuatro meses. Debió renunciar tras recibir fuertes críticas por no poder coordinar su cartera con otros ministerios, en particular durante las manifestaciones estudiantiles de 2006.

Gonzalo Blumel: asumió en octubre de 2019, durante el segundo mandato de Piñera y se mantuvo tan solo nueve meses como Ministro del Interior. La aprobación del retiro del 10% de las AFP, las críticas de la UDI y los problemas para manejar el estallido social precipitaron su renuncia.

Víctor Pérez: en 2020, y tras solo 98 días como Ministro del Interior de Sebastián Piñera, presentó su dimisión tras una acusación constitucional en su contra. Se lo acusó de vulnerar el derecho de igualdad ante la ley, no denunciar hechos ilícitos y no hacer cumplir las leyes en el actuar de Carabineros.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios