Los principales puntos de la Pensión Garantizada Universal anunciada por Piñera: $ 185 mil por persona y un 90% de cobertura

El Presidente dio a conocer su proyecto.

Guía de: Medios Sociales

En cadena nacional, la noche de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció una Pensión Garantizada Universal, buscando que nadie que reciba esta ayuda económica quede bajo la línea de la pobreza.

“Los pensionados y los adultos mayores ya han esperado demasiado y no pueden seguir esperando. Por estas poderosas razones, y considerando que los dos candidatos presidenciales han manifestado su apoyo al concepto de Pensión Garantizada Universal, pedimos al Congreso que considere con la máxima celeridad este proyecto, que significará una mejor calidad de vida a quienes, después de haber dedicado una vida a su país y sus familias, merecen una tercera edad con más dignidad, alegría y esperanza”, remarcó el Jefe de Estado.

Piñera Pensión

Dentro de los principales puntos que abarca este proyecto, están el pago de $185 mil por persona, con un 90% de cobertura para los adultos mayores, quedando al margen solamente el 10% más rico.

Asimismo, este dinero será distribuido por el Instituto de Previsión Social, y esta pensión reemplazará todos los beneficios que actualmente son entregados por el Pilar Solidario, como la Pensión Básica Solidaria ($ 176 mil) y el Aporte Previsional Solidario.

Por lo mismo, serán aproximadamente 500 mil los nuevos beneficiarios, alcanzado un total de 2.3 millones de mayores de 65 años. “Esta Pensión Garantizada Universal tiene la ventaja de incentivar el ahorro previsional de cada persona, porque se suma a la pensión autofinanciada. También incentiva el trabajo voluntario más allá de los 65 años, porque recibirán esta Pensión Garantizada los mayores de 65 años, trabajadores o pensionados”, indicó el Mandatario.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios