#Los80: Las razones tras el raro cierre de la cuenta de Américo

Actriz que encarna a Claudita se fue en picada con "Las Argandoña" e inesperadamente se cerró la cuenta oficial de Américo después de tuitear contra Canal 13. Luego se supo por qué.

Guía de: Medios Sociales

El domingo en la noche comenzó la quinta temporada de la serie de Canal 13 “Los 80″, un debut muy esperado por los fanáticos de las peripecias de los Herrera. Y como cada año, mientras se emite el programa los tuiteros comentan cada escena.

Pero esta vez, además de los comentarios en que la redención y muerte de “El Sapo”, fueron dos personajes de la “vida real” quienes cobraron prominencia gracias a la serie. Una fue la actriz Loreto Aravena, quien interpreta a Claudita en la serie, y el otro fue el cantante Américo.

Loreto Aravena vivió un verdadero destape tuitero cuando a las 15:30 del domingo, en ese típico tuiteo que uno se manda después de almuerzo, escribió “Verguenza Nacional que hoy vean #la$argandoña o #avatar Veamos tv con contenido!!! Hoy espectacular estreno de #Los80 #5tatemporada #CANAL13″.

Américo

Foto: Twitter

Su escrito tuvo más de 1.400 retuiteos y provocó que durante toda la tarde y la emisión del capítulo de #Los80, se tuiteara en contra del futuro docurreality que retratará la vida de Raquel Argandoña y Raquelita Calderón. El hashtag #NoALasArgandoñas fue trending topic largo rato y Loreto Aravena se transformó en la que llevó la batuta contra la serie de TVN que aún no tiene fecha de debut.

Pero eso no era todo. Mientras se emitía el capítulo de #Los80 (que terminó con 34 puntos de rating), en la cuenta oficial del cantante Américo (@AmericoOficial), sí, el de las cumbias sabrosonas que bailó para el 18, se publicó flor de tuiteo: “El @canal13 Se burla de su gente a través de los 80 Respeto”. Luego siguió con un “Mejor olvido mi Tweet Hoy lo ahogo Hasta siempre. Pensé que podía ser como Uds. Y decir lo que pienso. hasta siempre #NoMasCuenta”. Cuatro minutos después, Américo tuiteó “Hasta siempre amigosTheEnd!!!”.

Américo

Foto: Twitter

Cerca de una hora más tarde, Américo cerró definitivamente su cuenta, después de que muchos criticaron su postura contra la serie.

Pocos entendieron el supuesto enojo de Américo contra la estación televisiva. Ni siquiera su corolario ‘hablo de empresas’ ayudó a aclarar sus dichos. Es por eso que la mayoría de los tuiteros lo interpretaron como un mensaje político y una crítica a la visión que mostraba la serie. Pero el exijo una explicación, fue la opinión más recurrente para interpretar los dichos del cantante.

Y como siempre el ingenio del chileno puede más, no tardó en crearse una cuenta falsa con el nombre del artista, para caricaturizar todo lo ocurrido con el cantante que, al menos en Twitter, cumplió esa frase tan típica suya ¡a morir!.

La versión oficial de lo ocurrido con Américo se conoció a través de una declaración difundida por su representante en su sitio web, asegurando que la tarde del domingo 23 de septiembre su suegro sufrió un accidente en auto sin consecuencias graves. En el afán por buscar atención médica, “el artista extravió su teléfono móvil, donde mantenía todas sus redes sociales y correos electrónicos personales”.

Américo no se habría dado cuenta de esto hasta que el encargado de redes sociales le avisó que su Twitter estaba con un “extraño comportamiento”. Luego procedió a bloquear las contraseñas y cerrar su cuenta. Con esto “Américo lamenta todo lo sucedido y manifiesta su apoyo a las personas e instituciones que pueden haber sido afectadas por estas publicaciones que no representan el sentir del artista”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X