Inicio » Redes Sociales » Equipo

Lucero y Americanino se suman a los “tuits polémicos” repudiados por usuarios

La cantante y la cuenta de ropa publicaron mensajes relativos al terremoto en Chile que provocaron revuelo.

Ya es costumbre que ante los terremotos o catástrofes naturales, Twitter se transforme en la plaza pública donde cualquier persona puede comentar, ya sea para entregar apoyo o ayudar con información. Pero muchas veces pasa que por tratar de escribir algo, en vez de aportar se provocan más problemas.

Fue lo que le pasó a la cantante Lucero, quien puso en su cuenta @luceromexico “Chile, Perú, Ecuador y Bolivia deseando que ese probable tsunami se esfume y nada malo suceda. Constantes oraciones y decretos positivos”. Los trolleos no se hicieron esperar, porque Bolivia no tiene costa y algunos tuiteros se burlaron de la artista por ese error. Ella trató de defenderse como gato de espaldas pero el daño ya estaba hecho.

tuits polémicos

Foto: Twitter

Otro que lo pasó mal fue el community manager de Americanino Chile. En @americanino_cl, por colgarse a los trending topic relativos al terremoto en el Norte Grande, postearon “Mejor prenda en caso de emergencia: Jeans Skinny para ellos, High para ellas! #FuerzaNorteChile #FuerzaArica #FuerzaIquique”.

Lo que pretendía ser una ingeniosa campaña publicitaria, se transformó en múltiples de críticas por parte de tuiteros, que reprochaban el hecho de tratar de vender pantalones con la tragedia vivida por el terremoto. Al reparar en el problema, se posteó un tuiteo de disculpas. “Sentimos si nuestro comentario no fue el más adecuado! Disculpa a quienes se sintieron ofendidos, solo quisimos estar presentes”, colocaron. Las críticas se multiplicaron aún más y finalmente se borraron ambos mensajes de la cuenta.

Otros casos

Este tipo de errores es más común de lo que se cree. En todo el mundo hay ejemplos emblemáticos y acá recordamos sólo algunos de una larga lista.

Uno de los últimos fue el de Justine Sacco, exitosa ejecutiva que antes de viajar a África escribió en su Twitter “Voy a África. Espero no contagiarme el SIDA. Broma, ¡soy blanca!”. La mujer quedó cesante de inmediato.

La empresa Walmart en México también sufrió por colgarse de un terremoto. El 20 de marzo de 201, luego de un sismo 7,8, escribieron “Ahora sí pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios”.

En Chile también hay otros casos, como el famoso “Levy y la CTM” que emanó de la cuenta de @falabella_cl, en referencia a un ex dirigente de Colo Colo en 2011.

Para recordar también es el episodio del cineasta Nicolás López quien trató de nana a la ex candidata presidencial Roxana Miranda, recibiendo el repudio unánime de la nación tuitera.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X