Luksic genera gran revuelo en redes con importante anuncio para sus trabajadores: Ninguno ganará menos de $500 mil

El empresario informó que la medida beneficiará a todos los miembros del holding Quiñenco.

Guía de: Medios Sociales

luksic-anuncio-1

En medio de las intentas protestas que se han vivido en los últimos días, el empresario Andrónico Luksic realizó esta tarde un importante anuncio para sus trabajadores a través de su cuenta de Twitter.

El controlador del grupo Quiñenco, uno de los más grandes e importantes del país, informó que a partir de enero, el sueldo mínimo de todos los que trabajan en sus compañías será de $500 mil pesos.

luksic-anuncio

 

“La crisis se resuelven con acciones concretas. Nosotros como Grupo daremos el primer paso. A partir del 1 de enero del 2020 ningún trabajador directo de Quiñenco y sus empresas ganará menos de $500.000. No son muchos en esa realidad, pero desde enero no será ninguno. Subamos los estándares. Espero que más empresas se puedan sumar”, publicó, reconociendo que sólo era un primer paso.

El anuncio de Luksic, dueño por ejemplo de Canal 13 y el Banco de Chile, generó amplias repercusiones en redes sociales, donde llegó a tener 3 trending topic. Que en su mayoría lo felicitaban por la medida, pero también surgieron voces más escépticas que apuntaban principalmente a los trabajadores subcontratados que trabajan para su holding:

 

¿Resultará el llamado de Luksic a los otros grandes empresarios del país?

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X