Macarena Santelices renuncia al Ministerio de la Mujer después de 34 días en el cargo

La ahora ex secretaria de Estado deja la cartera en medio de cuestionamientos por su gestión.

Guía de: Medios Sociales

Este martes Macarena Santelices renunció al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género luego de haber estado en el cargo 34 días. Así lo anunció la propia ex secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

“El día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público”, escribió en la red social la periodista, quien había asumido el puesto el pasado 6 de mayo.

maca

Una decisión de parte de Santelices que se da en el marco de cuestionamientos por su gestión al frente de cartera que defiende y vela por los derechos de la mujer y la equidad de género.

Una de las polémicas más bulladas bajo la dirección de la también ex alcaldesa de Olmué fue la publicación de un video en donde se daba a conocer la mirada del agresor de una mujer.

Además, también existen cuestionamientos hacia Santelices por algunas de las contrataciones que se realizaron en las últimas semanas.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios