Madre de menor involucrado en muerte de 2 carabineros denuncia abusos: Repudio en las redes

En un video dado a conocer por la página de Facebook del sitio Portalnet, la madre realizó la seria acusación.

Guía de: Medios Sociales

La madre acusó maltratos de uniformados a sus hijos y calificó el incidente de "travesura". Foto MQLTV.

La mujer acusó maltratos de uniformados a sus hijos y calificó el incidente de “travesura”. Foto MQLTV.

Las impactantes imágenes dadas a conocer por biobiochile.cl con el atropello a dos carabineros, ocurrido el pasado viernes, han escandalizado a la opinión pública por su crudeza, más considerando que los protagonistas son dos menores de 12 y 14 años, quienes acompañaban a dos jóvenes de 18 y 20 años respectivamente, quienes escapaban en un auto robado por la ruta D-43, en el sector Pan de Azúcar en el camino que une las ciudades de Ovalle y La Serena.

Como es sabido quienes viajaban en el automóvil se encontraron con una barrera policial y en vez de detener su marcha aumentaron la velocidad arrollando de esta violenta forma al sargento segundo Hans Knopke Briones y quien lo secundaba en esa labor, el carabinero Luis Díaz Manríquez. Ambos efectivos trabajaban en la Primera Comisaría de La Serena y perecieron en el lugar del suceso.

Los jóvenes terminaron volcando a un lado del camino, quedando los menores en estado grave y siendo trasladados al Hospital de Coquimbo.

“Lo dejaron irreconocible”

El sitio Portalnet difundió esta mañana un video con la opinión de la madre de uno los menores implicados, a la salida de la formalización de cargos, quien a pesar de pedir disculpas a las familias afectadas, trató de bajarle el perfil a lo acontecido. “No justifico la travesura en que andaban”, señaló.

El medio MQLTV.com agrega que la mujer, llamada Constanza Parra, no descarta acudir a Derechos Humanos para denunciar que los menores han recibido torturas en prisión por parte de algunos uniformados. En el mencionado video agrega el duro trato que los menores han sido objeto. “A mi hijo lo dejaron irreconocible.  Lo golpearon en la oreja, se burlaron y no lo dejaron sentarse durante toda la noche, aparte de los golpes que le dieron allá”.

Obviamente los comentarios en contra de la mujer no se hicieron esperar en redes sociales donde se viralizó rápidamente la noticia. Si quieres ver sus polémicas declaraciones puedes hacer click acá:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X