Mahmud Aleuy es blanco de burlas en redes sociales por su llamado a votar: ¿qué pasó?

El subsecretario del Interior fue objeto de burlas en redes sociales por su “motivante tono” para dirigirse a los ciudadanos a participar del proceso eleccionario.

Guía de: Medios Sociales

Elecciones 2017

Aleuy fue objeto de burlas en redes sociales.

Desde las 8 de la mañana se están realizando elecciones presidenciales, de senadores, diputados y consejeros regionales en Chile, y uno de los fantasmas de este proceso es el temor a la alta abstención.

Algunas estimaciones previas, como una realizada por el ministro secretario General de la Presidencia (Segpres) Gabriel de la Fuente, quien señaló a Canal 13 que, de un padrón electoral de alrededor de 14,2 millones de ciudadanos habilitados para sufragar, en los mejores cálculos se acercarían a las urnas solamente un total aproximado de 6,5 millones de personas. Es por eso que el Gobierno ha llamado a los chilenos a movilizarse y participar de las elecciones en la campaña “No te restes, súmate”.

 

En tanto, hoy en la mañana el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en conferencia de prensa se refirió a los alcances de la jornada eleccionaria, la cual espera que se desarrolle con la acostumbrada normalidad y además motivó, con su característico tono pausado y grave de voz a la ciudadanía a votar, lo que de inmediato llamó la atención de los tuiteros quienes, a través de comentarios y memes, criticaron este aspecto por considerarlo ‘poco motivante’ o ‘carente de chispa’.

La situación no es nueva, debido a que en otras ocasiones Aleuy ha sido objeto de burlas por su estilo, por ejemplo, la imitación del humorista Juan Carlos ‘Palta’ Meléndez que se puede apreciar a continuación en YouTube:

 

Ahora te dejamos algunos comentarios con relación a lo expresado por la autoridad, dejados por algunos usuarios de Twitter, en donde este tema se convirtió rápidamente en trending topic, es decir, uno de los más comentados de la mañana:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X