Mahmud Aleuy es blanco de burlas en redes sociales por su llamado a votar: ¿qué pasó?
- Felipe Carrasco, ex Guía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Desde las 8 de la mañana se están realizando elecciones presidenciales, de senadores, diputados y consejeros regionales en Chile, y uno de los fantasmas de este proceso es el temor a la alta abstención.
Algunas estimaciones previas, como una realizada por el ministro secretario General de la Presidencia (Segpres) Gabriel de la Fuente, quien señaló a Canal 13 que, de un padrón electoral de alrededor de 14,2 millones de ciudadanos habilitados para sufragar, en los mejores cálculos se acercarían a las urnas solamente un total aproximado de 6,5 millones de personas. Es por eso que el Gobierno ha llamado a los chilenos a movilizarse y participar de las elecciones en la campaña “No te restes, súmate”.
En tanto, hoy en la mañana el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en conferencia de prensa se refirió a los alcances de la jornada eleccionaria, la cual espera que se desarrolle con la acostumbrada normalidad y además motivó, con su característico tono pausado y grave de voz a la ciudadanía a votar, lo que de inmediato llamó la atención de los tuiteros quienes, a través de comentarios y memes, criticaron este aspecto por considerarlo ‘poco motivante’ o ‘carente de chispa’.
La situación no es nueva, debido a que en otras ocasiones Aleuy ha sido objeto de burlas por su estilo, por ejemplo, la imitación del humorista Juan Carlos ‘Palta’ Meléndez que se puede apreciar a continuación en YouTube:
Ahora te dejamos algunos comentarios con relación a lo expresado por la autoridad, dejados por algunos usuarios de Twitter, en donde este tema se convirtió rápidamente en trending topic, es decir, uno de los más comentados de la mañana:
Una vez que termine el gobierno Mahmud Aleuy debería lanzar un compilado de relatos para tratar el insomnio.-
— #Andr3s (@BagualGeek92) November 19, 2017
Es mejor escuchar a Pablo Neruda con su voy a escribir los versos mnas tristes esta noche que a Mahmud Aleuy
— Ashelia Bnargin (@OceanSoulHV) November 19, 2017
Mahmud Aleuy tiene más sueño que yo.
— Felipe▬ (@fezadaquelipe) November 19, 2017
Escuchando a "Mahmud Aleuy" y su bálsamo de energía y motivación para ir a votar. pic.twitter.com/G3UvD1ehQc
— Facho on line (@fermin_ricardo) November 19, 2017
Mahmud aleuy está dado para transmitir un triatlón de tortugas!!!!
— Gerardo rodriguez (@gerg1976) November 19, 2017
Me desperté, prendí la tele, estaba hablando Mahmud Aleuy, me dormí de nuevo hasta ahora.
— Roberto Gamboa (@robertogamboaa) November 19, 2017
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.
