Maite Orsini por el caso Jadue: “Una suspensión de su militancia sería una medida preventiva”

La diputada hizo la comparación con el escándalo "Democracia Viva".

Guía de: Redes Sociales

Las reacciones por la solicitud de formalización de la Fiscalía contra Daniel Jadue no tardaron en llegar. Una de las más elocuentes fue la de Maite Orsini, militante de Revolución Democrática.

Haciendo la comparación con el caso Democracia Viva, donde se suspendió la militancia de Catalina Pérez, Daniel Andrade y Carlos Contreras, la diputada dijo que “tomamos medidas preventivas, decidimos, antes de que la justicia determinara la culpabilidad o la inocencia, dar una señal clara a la ciudadanía de que en nuestro proyecto político la corrupción no tiene cabida”.

orsini

En esa misma línea, entonces, es que la abogada le sugirió al Partido Comunista tomar esa misma resolución. “Una suspensión de su militancia sería una medida preventiva para dar la señal correcta a la ciudadanía”, indicó.

Asimismo, la actual pareja de Jorge Valdivia se refirió al proceso judicial que enfrenta el edil. “La justicia tiene que actuar con todas sus facultades e investigar. El alcalde Jadue, si efectivamente sostiene su inocencia, tiene que probar que es inocente en juicio”, aseveró.

Respecto a la información levantada por el Ministerio Público, en julio del año pasado ya se había dado a conocer que la estaban preparando, y que por antecedentes de último minuto, se resolvió realizar la petición este martes.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios