Mañalich acusó a Cathy Barriga de mentir y ella respondió que el Gobierno oculta información

La edil de Maipú volvió a tener un conflicto con el secretario de estado.

Guía de: Medios Sociales

Cathy Barriga y Jaime Mañalich nuevamente volvieron a enfrentarse con duras declaraciones cruzadas, luego de que en los últimos días la alcaldesa confirmara una muerte por Coronavirus antes que el Gobierno diera la información oficial.

En esta ocasión la situación se repitió. A través de las historias de Instagram, la edil de Maipú dio a conocer un nuevo fallecido por el virus que en el mundo ha provocado más de 25 mil decesos.

Imagen-JAIME-MAÑALICH-2735

Mañalich no dudó en responderle a la alcaldesa de Maipú.

Sin embargo, como esa persona no estaba en los registros oficiales de las autoridades, el ministro de Salud no solo desestimó su información, si no que la criticó en la conferencia de prensa donde actualizan los datos del Covid-19 en Chile.

“Respecto a este caso la alcaldesa de Maipú miente. No hay un nuevo caso. El caso al que ella se refiere fue comprobado como negativo por coronavirus”, dijo respecto al certificado de defunción emitido por el hospital de Carabineros.

Barriga

Barriga nuevamente se enfrascó en una dura disputa con el Gobierno.

La respuesta de Barriga llegó rápidamente, a través de la red social. “Que el ministro diga a todo Chile que esta alcaldesa miente, no lo voy a permitir. Si el Gobierno oculta información le invito a ver certificado de defunción. Y se lo voy a enviar directamente”, señaló.

De acuerdo a lo que informó Radio Biobío, el examen al que fue sometido la víctima por Coronavirus tuvo un resultado negativo, y su fallecimiento se dio por una influenza respiratoria aguda.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios