Mane Swett causó conmoción en Instagram al mostrar los efectos de la psoriasis en su cuerpo

La publicación de la actriz logró más de 12 mil likes.

Guía de: Medios Sociales

Este 29 de octubre se conmemoró el día mundial de la psoriasis, una afección cutánea que provoca irritación en la piel, la que de todos modos no es contagiosa.

Una reconocida actriz chilena sufre de esta enfermedad: Mane Swett. A través de Instagram, la ex protagonista de “Brujas” buscó generar conciencia sobre lo que ha vivido.

Mane-swett

Swett es una usuaria muy activa de Instagram.

Con la palma de su mano abierta, la ex pareja de Felipe Braun mostró las escamas que tenía y el enrojecimiento de dicha parte de su cuerpo, en un post que causó conmoción entre sus seguidores.

“¿Sabían que en Chile cerca del 30% de las personas que padecen psoriasis pueden desarrollar también artritis psoriásica? ¡Y pasan años de dolor sin poder detectarlo!”, señaló.

Mucho tiempo atrás, en una entrevista que realizó con la revista Caras en 2007, entregó detalles de cómo ha sufrido. “Mi cuerpo hace ese trabajo sin que yo me dé cuenta. La lata es que no puedo hacer nada para detenerlo. Esto empezó a los 17 años y desde entonces lo he probado todo: cápsulas de luz, cremas y nada me ha funcionado”, dijo en esa oportunidad.

Los comentarios de apoyo no se hicieron esperar en su posteo, el que logró más de 12 mil likes. “Gracias por visibilizar lo que muchos sufrimos”, “mucho aguante, Mane”, “cuenta conmigo para lo que sea”, “entiendo perfectamente por lo que pasas” y “es una terrible enfermedad”, le respondieron.

Swett Psoriasis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios