Manuel Monsalve quedó con arresto domiciliario tras estar en prisión preventiva desde noviembre de 2024
Guía de: Redes Sociales
- Alberto Stephens
- Ver biografía
- |
-
Ver más de redes-sociales
Manuel Monsalve salió de prisión preventiva, luego de estar encarcelado desde noviembre de 2024. El ex subsecretario del interior, este lunes, quedó con arresto domiciliario por decisión la Segunda Sala de la Corte Suprema.
El ex subsecretario del Interior está acusado de abuso sexual, delito que habría cometido en septiembre pasado en contra de una trabajadora del Ministerio del Interior, por el que se vio obligado a renunciar en octubre, y que terminó en su respectiva formalización.
“Dese orden de libertad respecto del amparado individualizado si no estuviese privado de libertad con motivo de otra causa”, señalaron desde el tribunal, acogiendo el recurso de amparo presentado por la defensa del ex militante del Partido Socialista.
Asimismo, el fallo indicó que “el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago deberá adoptar las providencias y medidas necesarias para dar inmediata ejecución y ulterior fiscalización de las medidas cautelares decretadas por esta Corte Suprema”.
Finalmente, la Corte Suprema cuestionó que el dictamen anterior, en el que se le mantuvo privado de libertad, “no fundamentó ni se pronunció respecto de la petición subsidiaria elevada por la defensa en orden a sustituir el actual fin de la prisión preventiva por el de peligro de fuga”.
Más sobre Redes Sociales
-
Subway Surfing: El peligroso desafío que ya ha dejado a seis adolescentes muertos en Estados Unidos
Se ha ido popularizando cada vez más en TikTok.
-
Mr. Beast regaló millonario incentivo a un amigo por perder 45 kilos
Madj pasó por rigurosos desafíos físicos.
-
Rafael Araneda publicó emotivo video para confirmar la muerte de su madre: “Siempre entre nosotros”
Laura Maturana tenía 97 años y sufría de Alzheimer.
-
Valentina Toro recordó el famoso comercial que grabó en su niñez: ¿Cuánto ha cambiado?
"La pasión por el deporte fue más fuerte y elegí el karate", confesó la destacada deportista nacional.