Marcha contra las AFP moviliza a miles de chilenos y descontento es tendencia en las redes

Más de 100 mil personas salieron a protestar en distintas ciudades del país. En Twitter y Facebook el tema fue el más comentado a nivel nacional.

Guía de: Medios Sociales

En el tema más comentado en las redes sociales, por lejos, se transformó la nueva marcha en contra de las AFP que se llevó a cabo a nivel nacional este domingo.

Convocada por el movimiento “NO+AFP”, la protesta reunió, según sus organizadores, a cerca de un millón de personas en más de 45 ciudades a lo largo de todo el país.

Respecto al desarrollo de la marcha contra las AFP, este se llevó a cabo en completo orden. De hecho, varios medios nacionales informaron que quienes intentaron causar desmanes fueron repelidos rápidamente por las propias personas que participaban de la protesta.

En esa línea, y siguiendo la tónica de la primera marcha el pasado 24 de julio, esta nueva convocatoria estuvo marcada por el carácter familiar que tuvo, pues cientos de padres salieron a las calles con sus hijos.

En las redes, el descontento manifestado en las calles fue apoyado de manera categórica por los cibernautas quienes transformaron la indignación contra las administradoras de pensiones en Chile en trending topic.

Acá, algunas reacciones en Twitter a la multitudinaria marcha contra las AFP:

nomasafp-2

nomasafp-3

nomasafp-4

nomasafp-6

nomasafp-7

nomasafp-8

nomasafp-9

nomasafp-10

nomasafp-11

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X