Inicio » Redes Sociales » Equipo

Marcha contra las AFP reflejó también en las redes sociales la indignación de la gente

Miles de personas marcharon en las calles y en las redes un número similar se manifestó contra un sistema que consideran "abusivo".

Cientos de miles de personas respondieron al llamado de la coordinadora “NO+AFP” y salieron el último domingo del mes de julio a marchar en contra de las administradoras de fondos de pensiones en Chile.

Según señaló el vocero de la agrupación que organizó la marcha, Luis Mesina, fueron cerca de 750 mil personas las que marcharon a nivel nacional, aunque dicha cifra contrasta con lo señalado por las autoridades las que bajaron ese número.

Ahora, la adhesión a la movilización fue tal, que esta no solo tuvo lugar en Santiago, sino que también en diversas calles del resto del país hasta donde llegaron cotizantes que demostraron su descontento para con un sistema que consideran “abusivo” y que, por lo mismo, debería ser reemplazado.

No obstante, en las redes las manifestación del descontento ciudadano también se tomó distintas plataformas. Por ejemplo, en Twitter el hashtag “#NoMasAFPs” se transformó en tendencia nacional.

El seguimiento a lo que sucedía en las calles y también una “avalancha” de críticas al actual sistema de pensiones hicieron que “#NoMasAFPs” fuera uno de los temas más comentados por os chilenos el domingo.

Acá, algunas reacciones y fotos que dejó la última marcha (una de las más masivas hasta el momento) en contra de las AFPs en Chile:

nomasafps-8
nomasafps-6
nomasafps-4
nomasafps-7
nomasafps-3
nomasafps-5
nomasafps-1
nomasafps-2

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X