Mariana Aylwin enciende redes con opinión sobre presidenciales: DC podría votar por Piñera

La ex ministra de Educación protagonizó una polémica entrevista en Radio Duna que sacó ronchas en algunos cibernautas.

Guía de: Medios Sociales

Aylwin causó un terremoto político con sus declaraciones. Foto: La Tercera.

Aylwin causó un terremoto político con sus declaraciones. Foto: La Tercera.

Muchas críticas a través de las redes sociales causaron las declaraciones de Mariana Aylwin, quien en conversación radial sostuvo que a ella le “costaría mucho votar por la derecha”, aunque confidenció que existe una parte de electores de la Democracia Cristiana dispuestos a sufragar a favor del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en desmedro de la principal carta electoral de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

“Yo creo que, si la DC no lleva candidato, va a votar por Piñera” expresó en la oportunidad. Además, agregó que “probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario (que su partido decida no tener candidato presidencial) votarán por Piñera”. Esto a raíz de versiones que sostienen que la precandidatura presidencial de Carolina Goic se está entrampando o que incluso no iría a primarias en la Nueva Mayoría, por lo que participaría directamente en la primera vuelta.

Junto con eso, Aylwin expresó su opinión acerca del candidato proclamado por el Partido Radical y Socialista. “Aquí cualquiera cree que puede ser presidente, pero los presidentes no se improvisan, Guillier es un gran periodista, pero de político tiene muy poco”.

Por otra parte, la ex ministra de educación se encargó de aclarar el panorama existente en la actualidad para la coalición de gobierno y el rol que le compete a la Democracia Cristiana en este escenario. “La DC tiene que pensar más en el largo plazo, hoy la continuidad de la NM como la conocemos, con partidos muy deteriorados, es una alianza desequilibrada, una alianza de izquierda con un apéndice de centro y la DC tiene que aportarle más al país, y si para eso tiene que perder para fortalecer su identidad, y tomar definiciones, creo que vale la pena”.

Masivas críticas

A continuación, te dejamos algunos comentarios con respecto a la entrevista vertidos en twitter, donde el tema fue uno de los más comentados de la jornada con cerca de 1135 tuits:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X