Marimar Pérez: La chilena criticada en redes por reto viral en un templo japonés

Utilizó una torii, una estructura muy simbólica en ese país.

Guía de: Redes Sociales

Marimar Pérez estuvo recientemente en el centro de la polémica, por un acto que generó gran repudio en redes sociales, al sumarse a un reto viral de internet.

La influencer chilena, para realizar un pull-up, utilizó una torii en un templo japonés. Se trata de una estructura tradicional y sumamente simbólica en la cultura de ese país.

El video, en el que hace movimientos de piernas al ritmo de la canción “Cha cha slide”, lo publicó un usuario de la red social “X” con el comentario “otra influencer extranjera que se hace conocida por comportamiento grosero”.

DMKBSCYRIBECXDRJP7HXPM7A6A

Rápidamente, en la misma aplicación, la también gimnasta se llenó de críticas. “Qué vergüenza”, “soy chileno y su actitud no me representa”, “gente como ella hace ver mal a los turistas”, “es una falta de respeto total”, “como chileno condeno su accionar” y “una egoísta irrespetuosa”, fueron parte de las respuestas.

Pérez es una deportista nacional con más de 130 mil seguidores en Instagram. Está radicada en Estados Unidos, y formó parte de la delegación criolla en unos Juegos Panamericanos.

Tras lo sucedido, ofreció disculpas. “El último video que hice colgándome en Japón, la verdad es que no estaba pensando lo que estaba haciendo. Por favor, dejen de mandarme mensajes y comentarios, pido muchísimas disculpas, no fue mi intención hacer eso”, señaló.

marimar-perez-1

Más sobre Redes Sociales