Inicio » Redes Sociales » Equipo

Marino chileno reconoce ser gay: Redes sociales aplaudieron decisión

Mauricio Ruiz declaró su homosexualidad y se convirtió en el primer miembro activo de las Fuerzas Armadas chilenas en hacerlo públicamente.

Aplausos y varias felicitaciones sacó en las redes sociales Mauricio Ruiz, el funcionario de las Fuerzas Armadas quien en conferencia de prensa reconoció abiertamente su condición de homosexualidad.

“Lo que busco con hablar públicamente de mi homosexualidad es que la Armada sea más normal. En la Armada tenemos heterosexuales, lesbianas y homosexuales y con este paso espero que eso deje de importar, pues mientras no se hable seguirá estando oculto”, dijo el marino.

marino-chileno-gay-2

En esa misma línea, Ruiz hizo un llamado al resto de sus compañeros que tengan la misma situación sexual que él. “Lo único que debe importar es nuestro amor y servicio por la patria. Espero ser un aporte para otros gays, lesbianas y transexuales para que puedan entrar a las Fuerzas Armadas”.

También, Ruiz señaló que si bien el camino a esta decisión no fue para nada fácil, sí agradece el clima y el apoyo que le entregó La Armada para poder hacer el anuncio ante la prensa.

Y como esta era la primera vez que un marino reconocía abiertamente su homosexualidad, la noticia causó revuelo en Chile y en las redes sociales.

La mayoría de las personas en plataformas como Twitter y Facebook felicitó a Ruiz, señalándolo incluso como alguien que fue “más hombre que muchos otros”.

Igualmente, otros también destacaron que el hecho que un marino deba llamar a una conferencia para reconocer su homosexualidad da cuenta de lo atrasadas que se encuentran las fuerzas de orden en Chile respecto a políticas de discriminación.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X